Noticias Recursos Humanos

¿Incluir el trabajo flexible en los contratos? Una realidad defendida por tres de cada cuatro trabajadores

¿Incluir el trabajo flexible en los contratos? Una realidad defendida por tres de cada cuatro trabajadores

  • El 73% de los encuestados de los empleados son optimistas sobre las oportunidades que las nuevas tecnologías traerán al entorno laboral
  • Un 42% aceptaría un salario un 10% inferior por trabajar en una empresa que optara por esta práctica

POR RRHHDigital,


13:30 – 19 de Diciembre del 2019

El último informe Future of Work de Ricoh Europa, realizado entre 3.000 trabajadores europeos, revela que en España, la mayoría (73%) de los empleados son optimistas sobre las oportunidades que las nuevas tecnologías traerán al entorno laboral, como la posibilidad de trabajar de manera más flexible y colaborativa. De hecho, casi tres cuartas partes (74%) de los empleados creen que en el futuro el trabajo flexible se incluirá en los contratos. 

Asimismo, un tercio (42%) aceptaría un salario un 10% inferior por trabajar en una empresa que optara por esta práctica. Los empleados confían que esta nueva forma de trabajar mejorará la conciliación entre la vida personal y laboral. Además, el informe rompe el mito de que la oficina física será cosa del pasado. Solo el 28 % de los trabajadores europeos cree que las oficinas no existirán en los próximos 10 años y que el teletrabajo se impondrá de manera general. 

Por otra parte, el 78% de los trabajadores españoles cree que las organizaciones deben garantizar la adecuada formación de los empleados para sacar el máximo provecho de las nuevas tecnologías y desarrollar un trabajo más flexible y colaborativo. De hecho, esperan que las organizaciones para las que trabajan les faciliten las herramientas y la formación adecuadas para adaptarse a los nuevos roles profesionales. De todas maneras, cuatro de cada cinco encuestados (84%) confía en que tienen las cualidades y habilidades necesarias para mantenerse y progresar en su trabajo actual en los próximos diez años.

Ramon Martin, CEO de Ricoh España y Portugal, afirma: “Las mejores empresas ponen la colaboración humana y la flexibilidad como eje de sus negocios. Adoptar nuevas formas de trabajar tiene un impacto positivo en las organizaciones, ayudando a facultar, motivar y, en última instancia, a conservar el talento, pues dan libertad a las personas para realizar un trabajo de mayor valor y más satisfactorio. En este contexto cambiante, los empleados de todas las edades esperan que sus empresas aprovechen la implantación de nuevas tecnologías para mejorar su formación y actualizar sus conocimientos para así desarrollar carreras profesionales más sólidas y duraderas”. 

Accede al estudio completo aquí

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

All copyrights for this article are reserved to Portada

Salir de la versión móvil