La Fundación Rafa Nadal, reconocida por la Fundación Aon España por su ayuda en las inundaciones de Palma de Mallorca en octubre de 2018

Se reconoce así la relevante actuación del tenista Rafael Nadal y de su Fundación en las tareas de desescombro y limpieza, alojamiento de los damnificados, además de la importante contribución económica tras la catástrofe

POR RRHHDigital,


04:15 – 20 de Diciembre del 2019


La Fundación Rafa Nadal, reconocida por la Fundación Aon España por su ayuda en las inundaciones de Palma de Mallorca en octubre de 2018

La Fundación Rafa Nadal ha sido galardonada con la Distinción 2018 del Observatorio de Catástrofes de la Fundación Aon España, un premio que reconoce los valores profesionales y humanos y las actuaciones relevantes de organizaciones, instituciones, empresas o particulares para prevenir y paliar los riesgos catastróficos.

Con esta Distinción el Observatorio de Catástrofes reconoce a la Fundación Rafa Nadal, en la persona de su Patrono Fundador, Rafael Nadal, por su colaboración en las tareas de desescombro y limpieza de calles, viviendas y locales en Sant Llorenç des Cardassar. Ésta fue una de las zonas más afectadas por las inundaciones provocadas por las lluvias torrenciales caídas en la isla de Palma de Mallorca el 9 de octubre de 2018, y que ocasionaron trece fallecidos y obligaron al desalojo de más de un centenar de personas con el fin de preservar sus vidas. Rafael Nadal, además de colaborar en las labores de limpieza, realizó una importante contribución económica para ayudar a los damnificados y puso a disposición de los que se vieron obligados a abandonar sus casas las instalaciones de su escuela de tenis en las proximidades del núcleo de población más perjudicado.

El Presidente del Observatorio de Catástrofes y Director General de la Fundación Aon España, Pedro Tomey, ha entregado hoy la Distinción 2018 en un acto en Madrid a María F. Perelló, Directora de la Fundación Rafa Nadal, en presencia de Carlos Costa y de Juanjo Almagro, Patrono de esa Fundación. Destinarán los 6.000€ correspondientes a la Distinción a la puesta en funcionamiento del nuevo centro de atención a menores en riesgo de exclusión social en Valencia, el segundo Centro Fundación Rafa Nadal (CFRN) después del que se puso en marcha en 2014 en Palma de Mallorca, en el que se prevé atender en una primera fase a 40 menores procedentes de Natzaret, uno de los barrios de la ciudad con mayor tasa de personas en riesgo de exclusión social. Según ha declarado María F. Perelló, en el CFRN “se implementará un programa integral que incluye tanto una vertiente educativa y de refuerzo escolar, como otra deportiva, en la que el deporte y el juego devienen instrumentos de inclusión social y de fomento de actitudes y valores como el compañerismo, la responsabilidad, el esfuerzo y la igualdad”.

Asimismo, Pedro Tomey ha expresado su satisfacción de contribuir en la puesta en marcha de este nuevo centro de la Fundación Rafa Nadal, en la convicción de que “todos los niños, niñas y adolescentes han de tener acceso a igualdad de oportunidades, independientemente de su origen, de sus capacidades y de sus condiciones personales y sociales”, y ha insistido en el poder transformador del deporte y de la educación, “herramientas para promover la integración social y fortalecer valores como la superación, la perseverancia, el respeto y la solidaridad”.

El Observatorio de Catástrofes otorgó la Distinción 2016 a la Cruz Roja Española por su actuación en los incendios de la isla de Palma. Y en 2017, se reconoció la actuación de la Unidad Militar de Emergencias en los incendios forestales de Galicia. La Distinción se entrega el año después de la ocurrencia de la catástrofe.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

All copyrights for this article are reserved to Portada

Give a Comment