7 claves para superar con éxito una entrevista de trabajo en inglés

POR RRHH Digital,


01:57 – 22 de Diciembre del 2019


7 claves para superar con éxito una entrevista de trabajo en inglés

Algunas recomendaciones para mejorar tus entrevistas en inglés:

  • Aclaraciones. Es perfectamente normal solicitarlas cuando no hemos escuchado o comprendido una palabra, pero debemos priorizar el uso de fórmulas como ‘excuse me?’ o ‘sorry?’ (frente a ‘repeat?’), ya que otorgan más naturalidad y precisión a nuestro discurso en inglés.
  • Solicitar un puesto. En inglés emplearíamos el verbo ‘apply’ y la preposición ‘for’ (‘I applied for this job …’), en lugar del verbo ‘solicit’ (‘I solicited…’), que tiene otro significado en inglés.
  • Nuestro currículum. En inglés hablaremos de ‘curriculum vitae’ o ‘CV’, ya que la palabra ‘curriculum’ se refiere a los cursos y asignaturas cursados en el colegio, no a los logros profesionales.
  • El uso de muletillas. Es aconsejable evitar el uso de la muletilla ‘ehhh’ mientras se está pensando una respuesta, porque en inglés suena un poco raro. Es más apropiado utilizar palabras como ‘so’, ‘right’ y ‘well’. En entrevistas telefónicas, podemos emplear ‘sure’, ‘mmm’ y ‘really?’ para mostrar nuestra escucha activa.
  • Mal uso del presente perfecto. Puede generarnos problemas si lo que queremos es referirnos a acciones del pasado que ya han concluido. En este caso optaremos por el pasado simple (‘I worked in London until 2018’) y omitiremos el presente perfecto (‘I have been working in London until 2018’).
  • Cuidado con los false friends. Para referirnos a una ‘carrera’ en el contexto de las cualificaciones debemos emplear ‘degree’; aprobar un examen se traduciría como ‘pass an exam’ (olvidaremos ‘approve’) y para expresar ‘hoy en día’, emplearemos el adjetivo ‘current’ o el adverbio ‘currently’ (en inglés ‘actual’ significa ‘en realidad’).
  • No seas ‘pesado’. Si lo que quieres expresar es que eres un trabajador incansable, recuerda decir ‘I’m hardworking’. Si empleas ‘I’m hard work’ darás a entender que eres una persona cargante.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO

All copyrights for this article are reserved to Portada

Quantcast