Nace la Cátedra Deloitte Legal de Derecho Empresarial

Deloitte Legal y la Universidad Carlos III de Madrid han acordado la creación de la cátedra Deloitte Legal de Derecho Empresarial. Luis Fernando Guerra, socio director del despacho de abogados, y Juan Romo, rector de la Universidad Carlos III de Madrid, han sido los encargados de sellar el acuerdo entre ambas organizaciones.

Dicha cátedra fomentará la formación y el estudio en relación con las distintas legislaciones que rigen la actividad empresarial en todos sus ámbitos, incluyendo materias mercantiles, de transacción, regulatorias, de gobierno corporativo o de arbitraje. La iniciativa persigue también desarrollar el interés de los alumnos de Derecho de la Universidad en esta rama. Por este motivo, promoverá el desarrollo de Programas Formativos, en particular aquellos relacionados con el Máster de Abogacía Internacional, el Moot Madrid y las actividades propias del área de derecho mercantil de la UC3M.

Esta colaboración nace con el objetivo de convertirse en un proyecto cuyo trabajo se vea reflejado en el sector legal, tanto a nivel académico como empresarial. Con este fin, además del inexorable estudio y análisis de los marcos normativos nacionales, europeos e internacionales, la cátedra hará especial hincapié en la divulgación de sus conclusiones. Para ello, destinará parte de sus recursos a la publicación de libros e informes, a la organización de congresos y conferencias y, en definitiva, a la difusión del conocimiento fruto de su investigación.

Luis Fernando Guerra ha destacado la idoneidad del momento en el que arranca la cátedra «por la necesidad de concretar un espacio de reflexión teórica y desarrollo práctico. El cada vez más complejo marco normativo al que se enfrentan las compañías justifica la dedicación de recursos humanos y materiales a su análisis y estudio. Realizar esta tarea con el apoyo académico de la UC3M nos permite involucrar también en esta labor a los estudiantes, que serán quienes asesorarán a las empresas el día de mañana».

Por su parte, Juan Romo ha expresado «su satisfacción por la firma de la cátedra, que permite una colaboración estrecha entre la Universidad y Deloitte Legal con el objetivo de crear un entorno de investigación para realizar actividades académicas y de difusión jurídica en una disciplina tan importante en la vida de las empresas como es el Derecho Mercantil. Es, además, una excelente oportunidad para potenciar la formación de juristas en cualquier ámbito relacionado con el derecho empresarial».

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

All copyrights for this article are reserved to Portada

Give a Comment