Noticias Recursos Humanos

La repercusión social, un factor determinante que los millennials reclaman a las empresas

La repercusión social, un factor determinante que los millennials reclaman a las empresas

Según los expertos en recursos humanos se prevén varios cambios para el futuro del mercado laboral, a los que todo trabajador tendrá que adaptarse si quiere seguir formando parte. Pero además de esta transformación del mercado hay que poner especial foco en ¿qué esperan las nuevas generaciones de un trabajo?

Esta nueva generación es en la actualidad, el nuevo cliente interno que toda organización debe tener en cuenta a la hora de planificar sus estrategias de Recursos Humanos. Según el estudio realizado por la consultora de Marketing Experience, Innovación y Transformación Digital, Findasense, nos encontramos con una nueva generación que está tomando el mando del mercado, esta es la generación millennial (la generación que hoy tiene entre 20 y 38 años). Este grupo representa una parte significativa del mercado laboral, sobre todo en los sectores vinculados a la tecnología y el universo digital.

José Ramón López Grañeda, Global Company Lead, Innovation Leader de Findasense explica que “a diferencia de generaciones anteriores, los millennials son pesimistas en cuanto a las perspectivas de crecimiento económico y de cambios políticos. Sus prioridades a nivel global se centran en viajar, conocer el mundo, acceder a una vivienda, generar un impacto positivo en la sociedad y tener hijos”. 

El estudio expone que estos profesionales están dispuestos a revolucionar la forma de entender la empresa y el trabajo. Sobre todo, porque piensan que las empresas y sus líderes deberían tener más en cuenta su repercusión social en vez de centrarse únicamente en su propia rentabilidad.

“Estamos ante un cambio de paradigma que supone un cambio cultural y se centra más en vivir la cultura organizacional como experiencia”, comenta Laura Di Prisco, Global Culture & People Happiness Lead, Innovation Leader, Findasense Global. El estudio señala que ahora son los millennials quiénes están acelerando el cambio de las estrategias de los recursos humanos.

¿Qué características deben tener las organizaciones para potenciar el vínculo con los trabajadores millennials?

“Los jóvenes profesionales, exigentes con las marcas, con los líderes políticos, con su expectativa para el tiempo libre, buscan también en su trabajo un lugar con el cual identificarse y que transforme ese journey en una experiencia”, señala José Ramón López Grañeda. 

A modo de conclusión, el estudio de Findasense señala que para cambiar la cultura organizacional y brindar experiencias al cliente interno una empresa debe tener en cuenta las siguientes claves:

Dentro de los entornos de volatilidad e incertidumbre en los que vivimos, las organizaciones deben adaptarse a diversos cambios, entre ellos, el de ofrecer un espacio con características que permitan un vínculo sólido y que potencien la mejor versión de cada integrante, más allá de su tiempo de permanencia. “Poner el foco en brindar experiencias de excelencia, permite aprovechar las oportunidades del mercado y diferenciarse de los competidores”, concluye López Grañeda.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

All copyrights for this article are reserved to Portada

Salir de la versión móvil