Estrés laboral podría aumentar consumo de alcohol

Las personas con estrés laboral podrían tener un mayor riesgo de desarrollar adicción al alcohol, afirmó el especialista en psicología, Juan Pablo Martínez Herrera.

En entrevista con Notimex, explicó que este padecimiento, que afecta a gran parte de los trabajadores en México, es producto de una saturación física y mental causada la mayoría de las veces por un ambiente laboral poco favorable.

«Cuando hay un mal ambiente y se tienen que lograr expectativas de trabajo inalcanzables se genera estrés. Algo que no sólo se queda en el trabajo, sino también se empieza a reflejar en la familia», dijo Martínez Herrera.

El especialista señaló que este tipo de estrés se manifiesta con tensión muscular, deterioro del sueño, dolor de cabeza y cuello, malestar estomacal, así como mayor facilidad para enfermarse.

Agregó que en el aspecto mental, las personas muestran mayor dificultad para concentrarse, confusión y problemas de olvido. Mientras que en lo social es común que haya repercusiones en las relaciones familiares, además de un mayor riesgo de consumo de sustancias nocivas.

Martínez Herrera destacó que a pesar de las consecuencias a la salud ocasionadas por el estrés y de los costos económicos que acarrea, es uno de los padecimientos mentales que menos se atiende.

Finalmente, exhortó a la población a realizar ejercicios de relajación y mantener tiempos de descanso de 15 minutos por cada hora trabajada. Aunado a esto, las empresas podrían contribuir con jornadas de trabajo menos largas y tareas que no estén fuera del alcance de los empleados.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

All copyrights for this article are reserved to Portada

Give a Comment