Noticias Recursos Humanos

La subida salarial de los funcionarios y la equiparación del sueldo de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado deberán esperar a la formación del Gobierno

La subida salarial de los funcionarios y la equiparación del sueldo de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado deberán esperar a la formación del Gobierno

El Gobierno de España cuenta ya los días para poder aprobar la subida mínima del salario de los funcionarios en 2020, a la que podría sumarse un 0,3% de fondos adicionales. Eso sí, los empleados públicos deberán esperar a que se forme un Ejecutivo con plenas funciones para ver aumentado su sueldo. La medida entraría en vigor con caracter retroactivo desde el 1 de enero del próximo año, tal y como informa Europa Press.

Según explica el ministro de Política Territorial y Función Pública en funciones, Luis Planas, a nivel legal, un Gobierno en funciones no puede llevar a cabo el citado aumento y es por ello que esperarán a formar un Gobierno definitivo para aplicar la medida con carácter retroactivo. El Ejecutivo español prevé un nivel mínimo de alza del 2,3%, lo que supondría un coste de 3.264 millones de euros. Además, también pretende equiparar los salarios de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.

Estas medidas quedaron recogidas en el segundao acuerdo para la mejora del empleo público acordado entre el Ministerio de Función Pública y los principales sindicatos del sector público en 2018, cuando gobernaba el Partido Popular. Por aquel entonces, se preveía una subida del 1,7% para 2018, del 2,25% para 2019 y del 2% para 2020, además del posible aumento, ya citado, en relación al crecimiento y a los fondos adicionales.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

All copyrights for this article are reserved to Portada

Salir de la versión móvil