Se celebrará en Zaragoza el 26 y 27 de febrero

POR RRHH Digital,


13:11 – 05 de Enero del 2020


La formación protagonizará el VII Foro Nacional de Desarrollo Rural

“La formación en el sector agroalimentario” será el lema del VII Foro Nacional de Desarrollo Rural, que se celebrará en las instalaciones de Feria de Zaragoza, coincidiendo con la Feria Internacional de Maquinaria Agrícola (FIMA), el 26 y 27 de febrero de 2020.

La innovación, la cooperación entre agentes del sector, las relaciones urbano-rurales, los retos a los que se enfrentan los jóvenes agricultores y la profesionalización del sector, son aspectos enfocados a mejorar la competitividad del sector agroalimentario, que han venido analizándose en los distintos Congresos y Foros Nacionales de Desarrollo Rural.

Y en esta ocasión, el Foro será un lugar de encuentro de todos los agentes relacionados con el ámbito formativo del sector agroalimentario. La innovación es una constante en cualquier actividad del sector agroalimentario y es el tema elegido para la conferencia inaugural de este Foro. Las nuevas tecnologías están transformando la agricultura con un mayor uso de la inteligencia para aumentar productividades pero, a su vez, conservar el medio natural. 

Además, se plantearán planes formativos y tipos de formación aplicados al sector agroalimentario, quedando dividido en tres áreas temáticas: Enseñanza reglada desde la universidad, Enseñanza desde la formación profesional agraria para los profesionales del sector y Enseñanza continua.

Según sus organizadores, dedicar este nuevo Foro a la formación y la transferencia de conocimientos en el sector agroalimentario, que juegan un papel esencial en la innovación del sector, es un paso necesario para continuar en esta línea de trabajo.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

All copyrights for this article are reserved to Portada

Give a Comment