Noticias Recursos Humanos

Canadá necesita un millón de emigrantes

Canadá necesita un millón de emigrantes

El gobierno federal de Canadá impulsa un plan con el que pretende seleccionar migrantes para que residan en diversas ciudadades del país para suplir diferentes demandas laborales, .

De acuerdo a una publicación del periódico angelino La Opinión, los migrantes que sean seleccionados se ubicarán en las ciudades tomando en cuenta si sus habilidades son compatibles con las necesidades de trabajo que hay.

El objetivo es atraer a un millón de migrantes en el lapso de tres años que comenzaron a correr en 2019 y finaliza en 2021.

El plan del Partido Liberal contempla dar a las cámaras municipales de comercio y de trabajo el poder para que seleccionen a los migrantes de acuerdo a las necesidades que cada una reporte.

La instrucción fue dada por el primer ministro, Justin Trudeau, al ministro de Inmigración, Marco Mendicino, según la publicación. 

El ministro dijo que el programa abrirá la posibilidad de «aprovechar experiencias locales, conocimiento y capacidades que permitirán entender dónde escasea la mano de obra, dónde están las oportunidades económicas y cómo esa información nos puede ayudar a seleccionar a individuos que desean venir a Canadá a practicar su oficio, a hacer realidad su oportunidad». 

¿Qué se necesita para poder emigrar?

En 2002, Canadá recibió hasta 600 salvadoreños para que trabajaran de manera temporal en la industria cárnica. Muchos se nacionalizaron.

El programa laboral más reciente fue anunciado en 2018. La iniciativa buscaba atraer a personas para que trabajaran en el sector hotelero.

En agosto del 2018 una comitiva integrada por Ian Tostenson, CEO de la Asociación de Restaurantes y Servicios de Alimentación de Columbia Británica (BCRFA, por sus siglas en inglés); Jeffrey Moore, cónsul honorario de El Salvador; y Daniel Frankel, propietario del restaurante Tap & Barrel, visitó El Salvador, conocieron escuelas grastronómicas y se reunieron con funcionarios públicos.

El programa de Inmigración también busca palear la falta de ciudadanos canadienses en los puestos de trabajo puesto que cada vez crece la cantidad de personas que se jubilan. El 75 % del crecimiento poblacional en Canadá corresponde a la inmigración y se proyecta al 80% en 2031.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

All copyrights for this article are reserved to Portada

Salir de la versión móvil