Noticias Recursos Humanos

Bankia y Fundación Integra impulsan la integración laboral de personas salidas de la cárcel y mujeres víctimas de violencia de género

Bankia y Fundación Integra impulsan la integración laboral de personas salidas de la cárcel y mujeres víctimas de violencia de género

  • La entidad financiera renueva su acuerdo de colaboración por el que Fundación Integra pondrá en marcha los proyectos ‘Un futuro en libertad’ y ‘Un futuro sin violencia’
  • Un total de 40 personas tendrán la posibilidad de integrarse en el mundo laboral
  • Desde el inicio de la colaboración entre ambas entidades casi 300 personas han encontrado un empleo

POR RRHHDigital,


14:45 – 07 de Enero del 2020

Bankia apoya a Fundación Integra en la integración laboral de personas que han salido de la cárcel, mujeres que han sufrido violencia de género y personas con discapacidad para que puedan mejorar su empleabilidad. 

La entidad financiera ha renovado su compromiso con Fundación Integra, alcanzado en 2015, para poner en marcha dos nuevos proyectos. ‘Un futuro en Libertad’, que se encuentra en su IV edición, tiene como objetivo ayudar a que 20 personas que han salido de la cárcel puedan reinsertarse en la sociedad gracias a un empleo; y ‘Un futuro sin violencia’ busca la integración laboral de 20 mujeres que han sufrido violencia de género para ayudarlas a recuperar sus habilidades y mejorar su autoestima.

El acuerdo ha sido suscrito en la sede de la Fundación Integra en Madrid por el director de Gestión Responsable de Bankia, David Menéndez; el director de Zona Bravo Murillo de Bankia, Antonio Huertas; y la directora general de Fundación Integra, Ana Muñoz de Dios.

En los dos proyectos, que se llevarán a cabo en Madrid, Valencia y Barcelona, colaborarán profesionales de Bankia a través de actividades de voluntariado. Los empleados aportarán su experiencia y conocimiento, impartiendo talleres formativos en la Escuela de Fortalecimiento de la Fundación Integra a los participantes en habilidades socio-laborales, con el fin de proporcionarles las herramientas necesarias para la búsqueda de empleo y para afrontar con éxito una entrevista de trabajo. 

Desde el inicio de la colaboración, casi 300 personas han podido recuperar su autoestima, su valía personal y su independencia y dar un paso más en su plena integración a través de un empleo.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO

All copyrights for this article are reserved to Portada

Salir de la versión móvil