Amplía su oferta formativa con programas para niños y Bootcamps especializados para ejecutivos

IMMUNE Technology Institute impulsa la formación STEAM de los más jóvenes

Actualmente existen en España al menos 10.000 empleos vacantes en el sector tecnológico por falta de cualificación, según datos de DigitalES, y se prevé que la digitalización cree unos 1.250.000 empleos hasta 2022 en nuestro país. Pese al alto índice de empleabilidad de las disciplinas STEM que, en el caso de las ingenierías y grados en Informática, Computación, Telecomunicaciones rondan el 86% de tasa de empleo, la matriculación en estas carreras ha disminuido. 

Datos del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte muestran un descenso del 28% entre los matriculados en carreras técnicas como Ingenierías y Arquitectura en los últimos años, lo que no hace más que agrandar el gap entre la oferta y demanda de este tipo de perfiles en el mercado laboral.

Para cubrir la demanda de profesionales capacitados en tecnologías que actualmente demandan las empresas, IMMUNE Technology Institute presenta su oferta formativa para el 2020 e incluye nuevos programas para distintos perfiles profesionales, al mismo tiempo que apuesta por promover las vocaciones por las carreras STEM entre los más jóvenes.

En el programa de actividades extraescolares impartido en el Campus IMMUNE (Paseo de la Castellana, 89, Madrid) Young IMMUNERS, los niños de entre 10 y 14 años, pasarán de ser consumidores de tecnología a ser creadores, adquirirán una visión crítica de su uso y aplicaciones, y se acercarán a las ciencias STEM desde pequeños. “Hemos desarrollado tres niveles para que los niños se sientan cómodos en cada uno de ellos. El objetivo es que comprueben que la tecnología es divertida y que con ella tienen la posibilidad de ser inventores y de hacer realidad lo que puedan imaginar”, afirma Alfredo Sánchez, director del programa Young IMMUNERS en IMMUNE Technology Institute.


Young IMMUNERS coge como terreno de prácticas la ciudad, y acerca a los niños a la Smart City.

Los alumnos resolverán retos basados en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU y desarrollarán una SMART CITY y algunas soluciones tecnológicas. “Que puedan ver la aplicación de la tecnología en su entorno más próximo, hace que de alguna forma desmitifiquen la dificultad de la programación desde niños y promoverá las vocaciones en STEM tan necesarias en nuestro país”, continúa Sánchez.

Bootcamps para formar a profesionales en tecnologías avanzadas

IMMUNE Technology Institute ha desarrollado también una programación formativa en tecnologías avanzadas para ayudar a los profesionales a entender el alcance e impacto de estas tecnologías en el entorno empresarial actual.

El bootcamp en Secure Coding, ofrece una formación de 40 horas presenciales que ayudará a los alumnos a crear software seguro desde las primeras etapas del diseño, estudiando el ciclo completo de desarrollo y contemplando todo tipo de errores. “Hemos diseñado este bootcamp para programadores y directores de TI que quieran aprender técnicas y metodologías de desarrollo de software pioneras para conseguir un sistema de seguridad robusto en programación” comenta Joanna Filipiak, Cybersecurity Manager en Banco Santander y directora del programa.

Junto a este, IMMUNE Technology Institute presenta también para 2020 el bootcamp en Advanced Cybersecurity, un programa presencial de 120 horas impartidas en 12 semanas, dirigido a profesionales que buscan comprender las principales vulnerabilidades de los sistemas de información y desarrollar las habilidades necesarias para diseñarlos de forma segura.  A esto hay que sumar el bootcamp de Voice Tech, un programa ejecutivo de 40 horas presenciales, dirigido por Germán Viscuso, Alexa Evangelist EU en Amazon y director del programa a profesionales que quieran entender esta tecnología, su potencial y cómo aplicarla en un modelo de negocio concreto. Durante la formación, aprenderán a determinar la facilidad de implementación de las interfaces conversacionales en los negocios digitales, y conocerán los modelos de negocio existentes en torno a la tecnología de la voz y su importancia en la economía digital. 

La tercera gran tecnología que va a ser tendencia en el 2020 será la Inteligencia Artificial. El bootcamp presencial de 165 horas, Data Science Developer, formará a los profesionales, en las últimas técnicas de Inteligencia Artificial y cómo aplicarlas en diferentes sectores industriales a través de la metodología ‘Learning by doing’.  

El reto de 2020 es contar con profesionales formados, y para ello IMMUNE está comprometido con promover las vocaciones STEM entre los más jóvenes, por un lado, y con aportar soluciones formativas actualizadas con las últimas tendencias del mercado y que cubran las demandas de las empresas, por otro.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

All copyrights for this article are reserved to Portada

Give a Comment