Noticias Recursos Humanos

Actuario, una de las profesiones con mayor empleabilidad

Un perfil en auge no sólo en el sector asegurador

Actuario, una de las profesiones con mayor empleabilidad

POR RRHHDigital,


13:30 – 09 de Enero del 2020

La ciencia actuarial es una disciplina que aplica modelos estadísticos y matemáticos para la evaluación de riesgos en las industrias aseguradora y financiera. La evolución tecnológica ha hecho que esta función se desarrolle mucho más hoy en día en las empresas, llegando a convertirse en una de las profesiones del siglo XXI.

“El actuario es un profesional que cuantifica el riesgo en diferentes entornos. Es un experto que realiza los cálculos estadísticos”, afirma Laila Krause, actuaria de MAPFRE.

En MAPFRE trabajan actualmente más de 300 profesionales en esta disciplina, debido a la necesidad de contar con perfiles matemáticos y estadísticos capaces de monetizar los análisis de la compañía. El trabajo de estos profesionales es imprescindible y cada vez más complejo, por lo que es necesaria una formación continua. 

Los estudios confirman que la profesión de actuario es una de las de mayor empleabilidad, una tendencia que presumiblemente irá en aumento en los próximos años. Además, cada vez más empresas demandan “científicos de datos” para su toma de decisiones.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO

All copyrights for this article are reserved to Portada

Salir de la versión móvil