Noticias Recursos Humanos

Los 400 proyectos sociales y medioambientales de Bankia, todo un éxito

La entidad financiera destinó 4,5 millones de euros al desarrollo de iniciativas sociales en su colaboración con 11 fundaciones abarcando un total de diez comunidades autónomas

POR RRHHDigital,


15:30 – 09 de Enero del 2020

Bankia benefició a 200.000 personas a través de más de 400 proyectos sociales y medioambientales que puso en marcha en 2019 junto a las fundaciones de origen de la entidad financiera en un total de diez comunidades autónomas.

El banco destinó un total de 4,5 millones de euros el año pasado a las convocatorias sociales y medioambientales que llevó a cabo en colaboración con las 11 fundaciones de origen de la entidad financiera.

Bankia colabora en los territorios de origen del banco con un total de 11 fundaciones, tras la fusión con BMN: Fundación Montemadrid en la Comunidad de Madrid y Castilla-La Mancha, Fundación Bancaja y Fundació Caixa Castelló en la Comunidad Valenciana, Fundación Ávila y Fundación Caja Segovia en Castilla y León, Fundación Caja Rioja, Fundación La Caja de Canarias, Fundación Iluro en Cataluña, CajaGranada Fundación, Fundación Cajamurcia y Fundación Sa Nostra en Baleares.

“Nuestro compromiso con la sociedad pasa por estar cerca de las personas y ayudar a mejorar la calidad de vida de los colectivos más vulnerables. Gracias a la buena colaboración que Bankia tiene con todas las fundaciones de origen y al trabajo conjunto que realizamos, respaldamos proyectos que impulsan las asociaciones locales, que son las que mejor conocen las necesidades diarias de los ciudadanos”, ha subrayado el director de Gestión Responsable de Bankia, David Menéndez.

La entidad financiera impulsa iniciativas sociales dentro de sus seis grandes líneas de actuación: desarrollo local a través de la colaboración con las fundaciones de origen, empleo y formación, discapacidad, vivienda y medioambiente.

Bankia centra su inversión social en estas áreas y mantiene su compromiso con la sociedad a través de la implicación de toda su estructura y sus profesionales. La política de Gestión Responsable se caracteriza por ser capilar y cercana al relacionar la actividad social del banco con la consecución de objetivos de la entidad a través de su proyecto Red Solidaria.

De esta forma, la entidad contribuye de manera prioritaria con nueve de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) entre los que se encuentran trabajo decente y crecimiento económico; industria, innovación e infraestructura; acción por el clima, y energía asequible y no contaminante.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

All copyrights for this article are reserved to Portada

Salir de la versión móvil