Noticias Recursos Humanos

Por qué los empresarios quieren modernizar los espacios de trabajo

Por qué los empresarios quieren modernizar los espacios de trabajo

La modernización de los espacios de trabajo puede afectar de forma muy positiva a las empresas. En este sentido, puede ayudar a reducir costes y aumentar los ingresos. El 30% de los empresarios españoles considera que esta modernización contribuirá en un aumento de los ingresos entre un 10% y un 15%.

Según un estudio realizado por Avanade, los empresarios españoles tienen grandes expectativas en las  nuevas tecnologías a la hora de transformar su lugar de trabajo. Según esta encuesta, el 28% de las empresas españolas cree que al implementar una transformación del espacio de trabajo, notará una mejora en los ingresos. Además, podrán reducir hasta en un 15% el coste de sus operaciones.

El 57% de los empresarios españoles considera que modernizar la experiencia de trabajo ayudará a retener el talento, aumentando el compromiso de los empleados. La idea es modernizar la experiencia de los empleados para que esté acorde con la experiencia de los clientes. Es más, el 23% considera que es esta su mayor prioridad. «Está demostrado que la modernización del puesto de trabajo es un elemento clave en la mejora de las empresas”, asegura Teresa Oliva, Directora del Área de Negocio de Modernización de IT de Avanade Iberia.

Cambios de cultura y experiencia de empleados

La modernización de los espacios de trabajo pasa, en su mayoría, por una modernización de las plataformas tecnológicas, en primer lugar. Es más, el 63% de los encuestados considera que es realmente importante mejorar las plataformas y los servicios en el lugar de trabajo. En este sentido, el 92% de las empresas aseguran que ya están realizando una inversión adecuada para conseguir una correcta transformación de su lugar del trabajo.

También es importante optimizar los procesos diarios y mejorar la experiencia de los empleados para poder incrementar y mejorar los resultados. El 42% considera que ya se han implementado herramientas en una plataforma unificada que permita adoptar las últimas tecnologías y enfoques TI.

Según los empresarios, el 60% considera que promover los cambios culturales puede ser uno de los mayores retos a la hora de modernizar la experiencia de los empleados. En este punto es donde están más fuertemente concienciados. El 94% consideró que para que se produzca una transformación exitosa de la experiencia en el puesto de trabajo, es completamente imprescindible re-imaginar la cultura. Así mismo, el 95% considera que es necesario cerrar la brecha entre lo físico y lo digital.

Es preciso que para poder realizar una transformación exitosa se realice un enfoque integral. Es necesario hacer cambios en la cultura y mejorar la experiencia de los empleados para que los resultados sean realmente buenos. Introducir nuevas tecnologías o reducir la brecha entre lo físico y lo digital es necesario, pero solo con eso las empresas no conseguirán los resultados que esperan.

El Club del Emprendimiento

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

All copyrights for this article are reserved to Portada

Salir de la versión móvil