Lanzan una plataforma colaborativa para ayudar a la toma de decisiones sobre la gestión TIC en las empresas

Liceo.tic, la primera herramienta dirigida a los directivos con responsabilidad sobre los sistemas informáticos en las empresas (CEO, CIO, CFO…)

POR RRHHDigital,


17:30 – 14 de Enero del 2020


Lanzan una plataforma colaborativa para ayudar a la toma de decisiones sobre la gestión TIC en las empresas

Saber si las herramientas de las que se disponen son las más adecuadas, identificar la mejor herramienta tecnológica a partir de experiencias de otros profesionales, disponer de referencias de proveedores de servicios o saber cuál es la mejor formación para capacitarse en tecnología no tarea fácil para muchos directivos. La amplia oferta de soluciones (reales o no) en el mercado o la subjetividad de los consultores y asesores tradicionales, pueden complicar aún más este tipo de decisiones. En este contexto, la consultora TIC Setesca presenta Liceo.tic. Se trata de la primera plataforma colaborativa orientada a ayudar en la toma de decisiones a los directivos con responsabilidad sobre IT de las empresas. La nueva herramienta permite acceder a información sobre experiencias reales y mejores prácticas entre los profesionales que necesitan información y los que tienen la experiencia para compartirla.

Liceo.tic se ha desarrollado a partir de las necesidades expresadas por CIOS’s, CEO’s y otros directivos con responsabilidad sobre los sistemas de información a las que las herramientas y foros de soporte ya existentes (gartner, forrester, penteo etc.) no les satisfacen por el valor que reciben frente al coste que suponen. La nueva herramienta está orientada a minimizar los errores a la hora de seleccionar herramientas y proveedores, consultar a otros responsables sobre experiencias reales en proyectos o actividades y disponer de importantes descuentos en proyectos, selección de candidatos y participación en eventos.

El acceso al foro es gratuito y luego existen otras dos opciones de pago, plus y premium, que disponen de más prestaciones. A la plataforma solo pueden acceder directivos y gestores de empresas de empresas no informáticas. Están expresamente excluidos proveedores de soluciones informáticas, con el fin de garantizar la objetividad y la confidencialidad de los fórums y comentarios. 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO

All copyrights for this article are reserved to Portada

Give a Comment