¿Qué piden los trabajadores al 2020?

Si preguntamos a los trabajadores de España qué es lo que piden para el 2020 en el ámbito laboral, en primera posición aparece la subida salarial, con el 72’3%. Según la XIII Encuesta de Adecco ‘Los Propósitos de empresas y trabajadores para 2020’. Sin embargo, el año bueno también viene cargado de buenas intenciones y, en ese sentido, la conciliación (42’5%) y la formación (31’7%), ocupan la segunda y tercera posición en el orden de prioridades. Por último, un ascenso es un buen regalo para el 20’7%.

Año nuevo, vida nueva y propósitos nuevos. Los trabajadores encuestados por Adecco han hablado abiertamente sobre sus propósitos laborales de cara al 2020. Además, también han mencionado algunas de sus más puras intenciones, como mejorar la puntualidad. Si tenemos en cuenta el sexo de los encuestados, las mujeres prefieren una mayor conciliación mientras que si nos fijamos en variaciones de edad, los mayores de 36 valoran casi en igual medida la subida salarial y la formación. Sin embargo, los mayores de 56 prefieren la conciliación. El aumento de salario y los ascnsos son más apreciados entre aquellos que se encuentran entre los 26 y los 35 años.

No todo es positivo y del mismo modo que los Reyes Magos nos pueden dejar carbón en casa, en el ámbito laboral también hay una cruz. Al preguntar a los encuestados por el peor regalo que podrían recibir, 7 de cada 10 españoles consideran que lo peor sería una bajada de sueldo. Es más, la cifa aumenta hasta el 8’4%, convitiéndose así en el segundo año que esta opción se encuentra por encima de los 8 puntos. Se convierte, por tanto, en el peor regalo para los españoles.

Esperanzas de cara al futuro

De cara al 2020, el 33% de los encuestados cree que le subirán el sueldo. De estos, el 27’3% cree que se lo equipararán al IPC y el 5’6% que tendrán un aumento considerable. Sin embargo, el 58’6% considera que pedirá una subida en función de los objetivos de la empresa.

Si tenemos en cuenta las medidas que no suponen un coste para la empresa, los trabajadores españoles lo tienen claro: la mayoría prefiere flexibilidad de entrada y salia o tener jornada intensiva.

En cuanto a salarios en especie, la mayoría de los trabajadores prefieren tener flexibilidad de entrada y salida, seguido de aquellos que prefieren jornada intensiva.

Año nuevo, propósitos nuevos. En el terreno laboral, los españoles lo tienen bastante claro: el 35% quiere mantenerse en su puesto de trabajo, seguido de aquellos que buscan un trabajo mejor y los que quieren emprender un negocio.

Los propósitos empresariales

Las empresas también se proponen retos nuevos de cara al 2020 teniendo en cuenta las deficiencias de años anteriores. Entre los deseos más repetidos por las compañías, fomentar el compañerismo se encuentra en primer lugar, con el 78’7%. En segundo lugar cumplir los objetivos de la empresa, con el 65’9% así como la planificación, que escasea un poco entre los trabajadores. La empresa busca también reducir los costes, que los empleados sean menos negativos y proponer más soluciones.

Además, el 44’6% de las empresas considera que aumentarán las contrataciones en 2020.

El Club del Emprendimiento

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

All copyrights for this article are reserved to Portada

Give a Comment