Cellnex, un ejemplo en cuanto a equidad, diversidad e inclusión

El Consejo de Administración de Cellnex Telecom ha aprobado  la Política de Equidad, Diversidad e Inclusión para el conjunto de sociedades que conforman el grupo, con el objetivo de favorecer la diversidad y rechazar cualquier tipo de discriminación que  afecte a la selección, retención, crecimiento profesional y personal, y a la inclusión de las personas que desarrollan su actividad en el seno del grupo.

Con esta Política Cellnex establece las líneas de actuación y el compromiso de aplicar las mejores prácticas en cada uno de los países los que opera en base a los estándares de referencia a nivel internacional.

Para la organización las personas son el activo más importante, por lo que la aceptación positiva de su diversidad y pluralidad, la igualdad de oportunidades, la no discriminación y la inclusión laboral son factores prioritarios y estratégicos. En este sentido, Cellnex se compromete con estos valores mediante la gestión socialmente responsable, integradora, inclusiva y transversal de su equipo humano, verdadera palanca de cambio para un desarrollo sostenible.

Esta política corporativa, incluye cinco ejes de actuación: Diversidad de género, generacional, afectivo-sexual, cultural y funcional, dentro de los cuales se enmarcan las líneas estratégicas que desarrollará la compañía para conseguir los objetivos en materia de Equidad, Diversidad e Inclusión. Así mismo, incluye un eje transversal en materia de comunicación y sensibilización, con el fin de extender y dar a conocer esta política a nivel interno así como entre sus grupos de interés.

Además Cellnex se compromete a revisarla periódicamente, adaptándola a nuevas exigencias organizativas, del entorno o del mercado que puedan surgir, así como a comunicarla a la organización y a que esté a disposición de las partes interesadas en todo momento. En este sentido, Cellnex cuenta con un Comité de Ética y Compliance y un Canal Ético, a través de los cuales todos los empleados y grupos de interés pueden consultar o comunicar cuestiones asociadas al Código Ético y normativa aplicable de la Organización en general, y temas de Equidad, Diversidad e Inclusión en particular.

La dirección de la compañía y el propio Consejo de Administración, llevarán a cabo un seguimiento períodico del grado de avance de todas las líneas estratégicas de actuación derivadas de la implantación de esta Política.

A través de este compromiso con la equidad, la diversidad y la inclusión Cellnex contribuye, a su vez, a la consecución de diversas metas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas. Concretamente, con los ODS 5 (Igualdad de género), 8 (Trabajo decente y crecimiento económico) y 10 (Reducción de las desigualdades).

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

All copyrights for this article are reserved to Portada

Give a Comment