Noticias Recursos Humanos

Desafío Kilo Solidario de Vithas Internacional con la participación de empleados de AIG

Desafío Kilo Solidario de Vithas Internacional con la participación de empleados de AIG

El Banco de Alimentos ha recibido del grupo sanitario tantos kilos de comida como han perdido los ganadores del concurso

POR RRHH Digital,


01:34 – 18 de Enero del 2020

Una veintena de empleados de AIG han participado en el Desafío Kilo Solidario, organizado por Vithas Internacional, y han recibido como premio un taller de cocina saludable impartido por el chef Jesús India Díaz, que se celebró el pasado 3 de diciembre, con la intención de convertir su reto en un hábito de vida. Además, el Banco de Alimentos ha recibido en kilos de comida el peso que han perdido los participantes en el reto.

Esta actividad se enmarca en el objetivo de la compañía de seguros de mejorar la calidad de vida y la salud de su equipo humano. Algo a lo que se une el fomento de las actividades de carácter solidario entre sus empleados dentro de sus políticas de Responsabilidad Social Corporativa.

El concurso se celebró entre el 26 de julio y el 15 de noviembre y consistió en una competición entre grupos de distintas empresas dispuestos a perder el peso que les sobraba para ganar en salud. Todos los participantes disfrutaron de una consulta gratuita con un Asesor Personal de Salud, quien se encargó de controlarles el peso y darles pautas y consejos para una buena alimentación. Al terminar el proceso, recibieron también un podómetro para ayudarles a continuar en forma.

Rosa López, directora de Recursos Humanos de AIG para España y Portugal, se ha mostrado muy satisfecha con el elevado interés que ha suscitado la iniciativa entre los empleados, “pues para esta compañía es muy importante organizar y participar en actividades encaminadas a potenciar la salud y el bienestar de todo el equipo humano, algo que promovemos desde hace tiempo”. En este sentido, señaló que, “aparte de participar en este reto de perder peso para ganar en salud que nos ha planteado el Desafío Kilo Solidario, anteriormente hemos organizado, por ejemplo, una conferencia sobre sobre hábitos de vida, nutrición y actividad física como claves para una buena salud y bienestar personal, que impartió Juan Antonio Corbalán, ex jugador de baloncesto y especialista en Medicina del Trabajo y Salud Deportiva del centro Vithas Internacional de Madrid, así como talleres para gestionar adecuadamente el estrés o la falta de sueño, mindfullness, resiliencia, sentido del humor y fortalezas positivas, entre otros”.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

All copyrights for this article are reserved to Portada

Salir de la versión móvil