El nuevo espacio de coworking de Impact Hub Barcelona: 1.500 m2 y capacidad para 170 puestos de trabajo

El nuevo espacio de coworking de Impact Hub Barcelona: 1.500 m2 y capacidad para 170 puestos de trabajo

La red internacional de espacios de coworking e impulso al emprendimiento Impact Hub abrirá un nuevo centro en marzo en el distrito 22@ de Barcelona, el “Silicon Valley” catalán, que se sumará a los 100 que tiene en 55 países de todo el mundo. 

Impact Hub Barcelona contará con 1.500 m2 de superficie con capacidad para acoger 170 puestos de trabajo en despachos y zona abierta de coworking para emprendedores sociales, startups y empresas con impacto social y organizaciones de diversos tamaños y sectores. Además, contará con zonas comunes y salas de eventos y reuniones. Como el resto de Impact Hubs, ofrecerá una completa oferta de actividades de networking y formación para apoyar a los miembros de su comunidad en el desarrollo de sus ideas de negocio.

El equipo a cargo de Impact Hub Barcelona estará dirigido por Irene Tarradellas, experta en innovación social y economía de impacto. Irene ha sido responsable de programas de apoyo al emprendimiento social desde la Fundación Ship2B en Barcelona. Según Tarradellas: “La presencia de Impact Hub en Barcelona es un paso necesario para completar el ecosistema de la economía de impacto en esta ciudad. Barcelona posee el mayor número de autónomos y jóvenes emprendedores del país y nuestro objetivo es darles el espacio apropiado para inspirarse, aprender y conectar con empresas y otros profesionales para generar comunidad e impacto positivo con sus ideas de negocio”. 

Impact Hub Barcelona, que comparte edificio con la productora Playground y la organización de emprendedores sociales Ashoka, busca en 22@ posicionarse dentro de lo que se ha convertido en uno de los mayores centros de innovación a nivel nacional y europeo. Esta ubicación permitirá además apoyar a empresas, organizaciones y emprendedores en el desarrollo de sus planes de negocio de manera sostenible y midiendo el impacto que genera su actividad en el entorno. 

El modelo de Impact Hub: coworking con impacto

Nacida en Londres en 2005, la organización Impact Hub creó un modelo de coworking que se ha replicado a nivel global para crear espacios abiertos a la innovación y al impulso de ideas de transformación social desde el emprendimiento y el trabajo colaborativo.

Impact Hub ofrece espacio de trabajo compartido a profesionales, startups, empresas y organizaciones diversas para trabajar de forma colaborativa, formarse, hacer networking y fomentar su talento. A través de actividades de encuentro y una programación variada, facilita la generación de sinergias y el aprendizaje mutuo entre la comunidad de profesionales del espacio. Además, alquila a salas a terceros para la organización de eventos y reuniones.

Como actor clave en el ámbito del emprendimiento social y la economía de impacto, Impact Hub desarrolla proyectos de innovación y apoyo al emprendimiento y el intraemprendimiento, en colaboración con empresas y entidades públicas para la realización de talleres y mentorías, informes, laboratorios de ideas, etc.

Impact Hub apoya la construcción de ecosistemas para impulsar la colaboración y la innovación empresarial en torno a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), a través de 100 espacios arraigados en ciudades de todo el mundo que forman una red global, así como a través de socios y redes afines.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

All copyrights for this article are reserved to Portada

Give a Comment