Prosegur nuevo patrono de la Cátedra de Industria Conectada de la Universidad Pontificia Comillas

De izqda. a dcha. Julio L. Martínez, rector ICAI y Christian Gut, CEO de Prosegur

De izqda. a dcha. Julio L. Martínez, rector ICAI y Christian Gut, CEO de Prosegur

Prosegur se ha incorporado como empresa patrono de la Cátedra de Industria Conectada de la Universidad Pontificia Comillas. Al momento de la firma han asistido Christian Gut, consejero delegado de Prosegur, Julio L. Martínez, rector de la Universidad Pontificia Comillas, y Mariano Ventosa, vicerrector de Investigación e Internacionalización de la Universidad Pontificia Comillas y codirector de la Cátedra de Industria Conectada.

La Cátedra reúne entre sus patronos a las empresas líderes del país en sus respectivos sectores. Con la llegada de Prosegur se consolida como un espacio donde la intersección entre patronos tecnológicos, empresas industriales y nuevos perfiles profesionales fomenta las sinergias, se establecen interesantes conexiones y se comparte el conocimiento de manera tan innovadora como eficaz.

Según Mariano Ventosa, “Prosegur es un referente global en seguridad privada con modelos de negocio que están sabiendo explotar las tecnologías digitales. Para la Cátedra la incorporación de Prosegur al conjunto de empresas patrono supone incluir un socio privilegiado para seguir contribuyendo a que la economía española aproveche las oportunidades que brinda la cuarta revolución industrial”.

La incorporación de Prosegur a la Cátedra de Industria Conectada se produce después de que la compañía haya lanzado un intenso proceso de transformación orientado, entre otros factores, a construir nuevas soluciones de seguridad sobre la base de las posibilidades que ofrecen las tecnologías actuales. En este proceso, donde los datos y su gestión se configuran como un activo cada vez más relevante, el grupo de seguridad está incorporando y combinando distintas tecnologías como el Internet de las Cosas (IoT), la realidad aumentada, el blockchain o la inteligencia artificial para llevar al mercado una propuesta de seguridad altamente innovadora.

En este contexto, José Daniel García Espinel, director de Innovación de Prosegurr, destacó “la importancia que tiene para Prosegur participar en un foro como la Cátedra de Industria Conectada. Compartir experiencias innovadoras en IoT con el resto de patronos, colaborar con una institución de referencia como Comillas ICAI y entrar en contacto con el talento de sus alumnos, es un enorme privilegio. Estamos muy ilusionados por iniciar esta colaboración de la que seguro surgirán innumerables oportunidades”.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

All copyrights for this article are reserved to Portada

Give a Comment