Hoy es el Blue Monday, considerado el día más triste del año. Entre los factores que hacen que este lunes 20 se haya ganado esa etiqueta están que Enero es el mes más frío, sus noches largas y la escasa luz solar se traducen en un estado más depresivo, hay que hacer frente a las deudas que han dejado las fiestas, los planes de ocio se reducen, la gente se mueve menos de casa y sufrimos un bajón emocional.

Holistic Blue MOnday

Para remate, es el mes de los fracasos. A estas alturas, el 80% de las personas renuncian a su lista de propósitos de nuevo año y la motivación desciende al no asumir el desafío. ¡Ayuda por favor!

The Holistic Concept nos sorprende lanzando una iniciativa para llevarle la contraria y de la que miles de trabajadores en España podrán beneficiarse y combatir esta fecha gris sin moverse de sus empresas ni de su puesto de trabajo. La propuesta es hacer pausas activas en formato audiovisual animando a los profesionales a realizar un descanso y dedicar unos minutos del día a relajarse, combatir el estrés y aumentar su motivación y optimismo.

Varias empresas vinculadas al sector de las aseguradoras, transporte, energía y turismo, además de una cadena de coworkings americana, se han unido a esta iniciativa que pretende fomentar el bienestar de los trabajadores de forma proactiva y un estilo de vida más vitalista y saludable, tanto física como mentalmente, incluso en el día más triste del año.

Durante la jornada de hoy, The Holistic Concept va a llevar a cabo sesiones virtuales guiadas por Carla Sánchez, cofundadora de la compañía y experta en Bienestar, que ayudarán a los trabajadores a poner en práctica técnicas de relajación, educación postural, ejercicios para soltar tensión muscular o Mindfulness.

El objetivo es enormemente positivo y ambicioso, conseguir vencer la negatividad y la tristeza de esta época del año, ayudar a las personas a gestionar mejor su estrés, (el 48% de las mujeres y el 31% de los hombres de nuestro país sufre estrés según el último informe elaborado por CinfaSalud), mejorar el estado de ánimo de los trabajadores y, como consecuencia, su productividad y sensación de bienestar global.

Mindfulness

La Organización Mundial de Salud recomienda realizar pausas activas como método de descanso en el trabajo, por lo que la iniciativa promueve seguir los vídeos de  ejercicios cada dos horas. Lo más interesante e innovador es que podrán hacerlo desde el puesto de trabajo sin necesidad de material extra o una ropa especial, así que nadie tendrá excusas.

Además, la práctica de actividades como el Minfullness o realizar estiramientos nos ayuda a renovar la vitalidad y activar la energía que muchas veces nos falta en nuestro día a día, las herramientas que necesitamos para hacerlo las tenemos de serie y es tan sencillo como aprender a entrenar la respiración, mejorar la postura y trabajar la mente, algo que ayuda a:

  • Oxigenar cuerpo y mente
  • Combatir el frío
  • Desentumecer la espalda
  • Canalizar el estrés
  • Aligerar las responsabilidades
  • Fortalecer los nuevos propósitos
  • Aumentar el buen humor
  • Sentirnos más motivados

“Plantar cara al Blue Monday es una manera de empoderarnos y demostrar que nuestro estado de ánimo comienza y finaliza en nosotros mismos.” Comenta Carla Sánchez.

Si quieres minimizar los efectos que tiene Enero en ti y recibir una dosis extra de energía y optimismo, súmate al “Happy Monday” y a The Holistic Concept para recibir los vídeos y empezar a practicar tu bienestar ya mismo.

Regístrate aquí https://bit.ly/30ofK4B y recibirás 5 contenidos exclusivos creados para la ocasión.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

All copyrights for this article are reserved to Portada

Give a Comment