Noticias Recursos Humanos

IV edición de IMF Emprende, el certamen que reconoce los mejores proyectos para emprendedores y startups

IV edición de IMF Emprende, el certamen que reconoce los mejores proyectos para emprendedores y startups

IMF Business School acaba de poner en marcha la IV edición de IMF Emprende, un programa que este año celebra su cuarta edición tras el éxito de las anteriores convocatorias con más de un centenar de proyectos interesados. Las startups interesadas podrán presentar sus proyectos hasta el 20 de febrero y así unirse a esta aceleradora de empresas que ya ha impulsado a tres decenas de startups en sus anteriores ediciones. 

IMF Business School lleva más de 15 años como referente de la educación online, semipresencial y presencial. Cuenta con una visión comprometida con la mejora profesional de sus alumnos, trabaja con el objetivo de formar líderes y profesionales del ámbito empresarial. Por este motivo, ha puesto en marcha la iniciativa IMF Emprende para orientar y asesorar al emprendedor en transformar su idea de negocio innovadora en una empresa viable.

Con IMF Emprende la escuela de negocios no sólo ofrece asesoramiento, formación y tutorización para elaborar el plan de empresa, sino que colabora con los gastos iniciales del proyecto ganador. Además, continúa asesorando después del programa y les guía en su búsqueda de financiación. En palabras de Carlos Martínez, presidente de IMF Business School, “Estamos muy felices por la acogida que año tras año consigue el programa de IMF Emprende. Nuestro objetivo principal no es otro que conseguir que el emprendedor se posicione como figura clave del crecimiento económico en España y ayudar desde la institución académica a dar salida a las ideas brillantes que surgen desde startups y emprendedores.”

De entre todos los proyectos recibidos, un comité de expertos seleccionará a los 10 finalistas que se darán a conocer el 15 de marzo y que tendrán la oportunidad de disfrutar del programa desde finales de marzo hasta finales de mayo. En este tiempo, los participantes disfrutarán de asesoramiento, formación y tutorización para elaborar el plan de su empresa, así como la colaboración con los gastos iniciales del proyecto ganador. Además de esto, también podrán disfrutar de servicios exclusivos, mentorización (servicio de consultoría personalizada y soporte online para la creación de su plan de empresa) formación presencial de seminarios y talleres.  

Durante el transcurso del programa, los 10 proyectos participantes dispondrán de recursos en las instalaciones de la sede del Campus Madrid de IMF (previa solicitud a la coordinación y según la disponibilidad), que cuenta con acceso adaptado, Wifi y los siguientes espacios: salas de trabajo, salas de reuniones, sala de videoconferencias, red WIFI, cafetería, biblioteca y aula magna.

El ganador se comunicará el 13 de junio en la gala de graduación de IMF Business School. La Institución Académica entregará además dos accésits.  El proyecto ganador dispondrá durante seis meses de asesoramiento y seguimiento por parte de expertos de la propia escuela. También contará con mayor visibilidad, un máster profesional online, y una dotación económica de 2.000 euros brutos, pudiendo optar a destinarlos, bien para los gastos propios del inicio de actividad de la empresa, o bien para los costes propios de acceso a la plataforma de financiación, ya que contamos con un acuerdo de colaboración con una Plataforma De Inversión Participativa o Equity Crowdfunding, acreditada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Por su parte, los accésits recibirán asesoramiento y seguimiento por parte de expertos de IMF Business School durante los tres meses siguientes a la finalización del programa y un máster profesional online.

Las startups y emprendedores interesados tendrán la oportunidad de presentar sus proyectos hasta el 20 de febrero

¡Presenta tu proyecto aquí!

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

All copyrights for this article are reserved to Portada

Salir de la versión móvil