Noticias Recursos Humanos

Banco Santander lidera el Índice de Igualdad de Género de Bloomberg 2020

Este índice anual evalúa a las empresas en función de varios parámetros que incluyen la igualdad salarial y la paridad de género, la integración, y el talento y liderazgo femeninos. En 2020, Bloomberg GEI evaluó a casi 6.000 empresas de 84 países, e incluyó a 325 en el índice. Este índice anual evalúa a las empresas en función de varios parámetros que incluyen la igualdad salarial y la paridad de género, la integración, y el talento y liderazgo femeninos 



En 2020, Bloomberg GEI evaluó a casi 6.000 empresas de 84 países, e incluyó a 325 en el índice

POR RRHH Digital,


01:12 – 25 de Enero del 2020

Banco Santander ha obtenido la mayor puntuación en el Índice de Igualdad de Género de Bloomberg de 2020 (Bloomberg Gender-Equality Index, GEI). La inclusión en el índice de Bloomberg se ha convertido en el sello de excelencia para empresas de todo el mundo que hacen público su compromiso con la igualdad y el avance de la mujer en el mercado laboral por medio de desarrollo de políticas, representación y transparencia.

Para la elaboración del índice se llevó a cabo la evaluación de 6.000 empresas de 84 países y finalmente se incluyeron en él 325 empresas. Las empresas que han revelado sus datos sobre género representan una capitalización de mercado conjunta de más de 14 billones de dólares.

La evaluación para 2020 incluía 75 métricas en cinco áreas: dimensión del talento y liderazgo femenino; igualdad y paridad salarial de género; políticas en contra del acoso sexual; marca inclusiva y en favor de la mujer. En total, Santander consiguió una puntuación de 429 de un máximo posible de 500.

Ana Botín, presidenta de Banco Santander, dijo: “Para Santander, publicar nuestros datos por medio del Bloomberg Gender-Equality Index es un ejercicio importante porque nos permite evaluar las prácticas internas y nos ayuda a entender cómo estamos situados en comparación con nuestros comparables. Que estemos nuevamente en este índice pone de relieve el compromiso constante de Santander con facilitar un entorno inclusivo a todos nuestros empleados y favorecer la igualdad de género en la sociedad”.

Fomentar un lugar de trabajo inclusivo y diverso es un elemento fundamental de la cultura y los valores de Santander. En 2019, el banco definió principios de diversidad e inclusión que establecen los estándares mínimos en los mercados de Santander, que están incorporados en la política de cultura aprobada por el consejo de administración de la entidad. Los estándares aspiran a conseguir procesos, sistemas, herramientas y políticas imparciales e inclusivas, gestión del talento e igualdad salarial. El banco se ha comprometido públicamente a incrementar el porcentaje de mujeres en puestos de alta dirección hasta un 30% y eliminar las diferencias salariales entre hombres y mujeres en 2025.

El banco tiene también en marcha iniciativas para respaldar la diversidad en las empresas, entre las que se incluyen fondos para apoyar a las pymes dirigidas por mujeres, oportunidades de formación y de networking, campañas de marketing y apoyo a los emprendedores. En 2019, Santander también fue reconocido como el banco más sostenible del mundo en el Índice de Sostenibilidad Dow Jones, y se adhirió a los Principios de Empoderamiento de las Mujeres de la ONU.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

All copyrights for this article are reserved to Portada

Salir de la versión móvil