Noticias Recursos Humanos

Fundación INCYDE, el Vaticano y la UCM firman un convenio para impulsar el empleo en países desfavorecidos

Fundación INCYDE, el Vaticano y la UCM firman un convenio para impulsar el empleo en países desfavorecidos

El acuerdo prevé la apertura de centros orientados al fomento del empleo en África y la India 

POR RRHH Digital,


12:04 – 25 de Enero del 2020

El presidente de la Fundación INCYDE de las Cámaras de Comercio, José Luis Bonet, ha firmado en el Vaticano un acuerdo de colaboración con la Pontificia Academia para la Vida, el Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II para las Ciencias del Matrimonio y de la Familia y la Universidad Católica de Murcia, para la realización de actividades orientadas a la creación de empleo y al emprendimiento en África y la India.

El objetivo del proyecto es dar las herramientas necesarias para paliar la situación de pobreza, haciendo de la empresa familiar un recurso esencial para el desarrollo de estas zonas. El acuerdo prevé la apertura de centros orientados al fomento del empleo en países africanos y en la India. Los primeros centros se inaugurarán en Benín y Nairobi. 

La iniciativa proporcionará además una red para apoyar financieramente a todas estas empresas en el proceso de ingresar en el mercado laboral.

La Fundación INCYDE (Instituto Cameral para la Creación y Desarrollo de la Empresa) es una institución creada en 1999 a iniciativa de las Cámaras de Comercio, dedicada al fomento y a la formación del espíritu emprendedor, a la mejora de la cualificación de los empresarios y a la creación y consolidación de empresas para promover un crecimiento inteligente 

Desde su creación, la Fundación INCYDE ha formado a 141.000 emprendedores y ha contribuido al inicio de 51.000 nuevas actividades empresariales en España. En estos 20 años ha creado la mayor red de centros de incubación integrada por 143 viveros empresariales, las 11 incubadoras de alta Tecnología y una red de coworking digitales.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

All copyrights for this article are reserved to Portada

Salir de la versión móvil