Noticias Recursos Humanos

En Minsait, el compañerismo y reconocimiento entre profesionales se convierte en una donación a la FAD

En Minsait, el compañerismo y reconocimiento entre profesionales se convierte en una donación a la FAD

Minsait, la compañía de Indra de transformación digital y Tecnologías de la Información en España y Latinoamérica, ha desarrollado un programa para fomentar el compañerismo, el reconocimiento entre sus profesionales y valores como la excelencia profesional, la empatía y la solidaridad. La iniciativa, denominada Mates ha tenido como colofón a su primer año de vida un “telemaratón solidario”, en el que cuantos más reconocimientos entre profesionales se realizaran en el último trimestre del año, mayor sería el importe de una donación para la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD).

La alta participación e implicación de los profesionales de la compañía, con más de 6.000 reconocimientos en sólo tres meses, ha hecho posible alcanzar la cifra de 5.000 euros, que han sido entregados a la FAD en un acto celebrado en la sede de Indra y en el que, entre otros, han participado el presidente de la compañía, Fernando Abril-Martorell; el presidente de la FAD, Ignacio Bayón; el director de Indra en Europa, Pedro García; así como Juan Francisco Gago, director de Tecnologías Avanzadas y promotor de la iniciativa. Los directivos de Indra destacaron en sus intervenciones el papel de Cristina Ruiz, consejera directora general responsable del negocio de TI de Indra, como impulsora de Mates.

En el evento también se entregaron los galardones a los profesionales españoles que recibieron más reconocimientos los meses de octubre, noviembre y diciembre, así como los premios anuales a los 12 profesionales que acumularon mayor número de reconocimientos a lo largo de todo el año. Igualmente, recibieron su premio los ganadores del último trimestre en Italia, primer país en sumarse a la iniciativa, que fueron invitados a visitar la sede de Indra en Alcobendas.

El objetivo de Mates es facilitar a los profesionales una forma de reconocer a otros compañeros por sus cualidades y actuaciones excepcionales como expertos, visionarios, retadores, resolutivos, colaborativos o comprometidos, así como dar visibilidad y prestigio a los trabajadores, independientemente del puesto que ocupen en la organización. De esta forma, promueve valores como la excelencia, el trabajo en equipo, la generosidad o la empatía y contribuye a crear una organización menos jerarquizada, más líquida y transversal. Además, permite tener una visión diferente, complementaria, del perfil del profesional y de su talento.

Mates es también una iniciativa solidaria, ya que los profesionales pueden donar voluntariamente a ONGs el importe de los premios conseguidos, que además la compañía iguala. Así, ha sucedido este año en los casos de la Fundación Ronald McDonald, la Fundación Síndrome de Dravet o la Fundación de Ayuda Contra la Drogadicción, en este último “telemaratón”.

En su tiempo de vida, Mates ha registrado más de 19.000 reconocimientos, han sido reconocidos más de 5.000 profesionales de un universo de 20.000 y se ha premiado a 80 ganadores. Dado el éxito de la iniciativa, está previsto que el alcance de Mates se vaya extendiendo a nuevos países en los que opera la compañía, como México o Brasil.

Mediante una sencilla aplicación móvil corporativa, desarrollo propio de Minsait, los profesionales pueden reconocer y agradecer mensualmente comportamientos excepcionales de hasta a cinco colegas de forma rápida, transparente e inmutable, gracias al uso de tecnología blockchain. Todo ello, además, en un entorno gamificado y con la ayuda de un original chatbot, que contribuye a que la experiencia de uso sea en un formato conversacional rápido y sencillo.

Minsait ya ofrece Mates a sus clientes como una potente iniciativa al servicio de la transformación cultural de sus organizaciones y equipos. Les brinda, además, toda su experiencia y capacidades de consultoría en este tipo de procesos para personalizarlos y adaptarlos a los objetivos estratégicos de cada compañía.

Según uno de los profesionales de Minsait galardonados, “iniciativas como estas son muy necesarias porque te ayudan a darte cuenta de cuánta gente excepcional tienes al lado y permiten convertir una semana dura de trabajo, en algo bueno, como es un agradecimiento a un compañero. Además, te motiva a seguir superándote, al saber que tu trabajo es visible”.

El talento, en el centro de la transformación cultural de Indra

“Mates enlaza con la transformación cultural que estamos haciendo entre todos en Indra para ser una compañía más atractiva. Nos está ayudando a apreciar la calidad del talento que tenemos y a generar la cultura de empresa que queremos, que fomenta valores como el trabajo en equipo, la colaboración, la honestidad o la generosidad. Nos ayuda a ser mejor empresa y mejores personas, a reconocer a otros y a mostrar lo mejor de Indra”, señaló el presidente de Indra.

Abril-Martorell explicó en su intervención cómo la sostenibilidad empresarial empieza a ser medida, no solo por los resultados financieros, sino también por la capacidad de generar vínculos con el talento, de lograr que los profesionales quieran trabajar en una empresa y de conseguir su compromiso y motivación, algo cada vez más relacionado “con lo emocional, con el propósito y con sentirse parte de algo”. “Tenemos mucha suerte de trabajar en Indra porque es una de las mejores plataformas para tener impacto en la sociedad a través de la tecnología”, destacó.

Por su parte, el presidente de la FAD mostró su agradecimiento a la compañía “no sólo por la donación, sino por la ayuda que siempre nos prestan desde Indra en los temas digitales”. En relación con Mates expresó su “envidia” por el buen ambiente que genera y subrayó, además, el valor del reconocimiento entre compañeros: “el apoyo y el abrazo de la persona que tienes al lado es muy importante”.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

All copyrights for this article are reserved to Portada

Salir de la versión móvil