Noticias Recursos Humanos

Cambios en Merck España: Miguel Fernández Alcalde releva a Marieta Jiménez en la dirección general

Cambios en Merck España: Miguel Fernández Alcalde releva a Marieta Jiménez en la dirección general

La compañía de ciencia y tecnología Merck ha anunciado el nombramiento de Miguel Fernández Alcalde como Director General de Merck en España a partir del próximo 1 de febrero.

Miguel Fernández Alcalde se incorporó a Merck en España como gerente de Marketing de las Unidades de Fertilidad, Endocrinología y Medicina Clínica en febrero de 2014, pasando a dirigir la Unidad de Fertilidad un año más tarde. Desde mayo de 2018, ha liderado con éxito la filial de Merck en Finlandia.

Es licenciado en Farmacia por la Universidad Complutense de Madrid y trabajó como investigador en el departamento de Bioquímica de la Università degli Studi di Roma ‘La Sapienza’. Además, cursó un MBA en la escuela de negocios EPHOS y un Programa de Desarrollo Directivo (PDD) en IESE.

El nuevo Director General de Merck en España cuenta con una amplia experiencia y una sólida trayectoria de éxito comercial gestada en compañías como Eli Lilly, Janssen y AstraZeneca, en las que ha ocupado posiciones de responsabilidad en las áreas de Marketing, Estrategia, Market Access y Transformación Digital. “Asumo esta responsabilidad con entusiasmo, energía y con el propósito de seguir impulsando a la filial española como uno de los puntales estratégicos de Merck en Europa”, afirmaMiguel Fernández Alcalde“Cuento para ello con un equipo de más de mil profesionales convencidos de nuestro propósito como compañía de ciencia y tecnología: contribuir al crecimiento de España a través del conocimiento, actividad y personas”. 

Miguel Fernández Alcalde sucede como número uno de Merck en España a Marieta Jiménez, recientemente nombrada Regional Vice President Europe Biopharma y que tendrá bajo su radio de acción 32 países, entre los que están los llamados “big five” (Alemania, España, Gran Bretaña, Francia e Italia). Uno de los grandes retos logrados por Marieta Jiménez ha sido posicionar el nombre de la compañía más allá del sector Healthcare y lograr que Merck adquiera una voz predominante en foros sobre igualdad de género ligada al liderazgo y la economía. En este sentido, destaca la creación en el año 2018 de ClosinGap, plataforma impulsada por Merck e integrada por 11 grandes empresas que analiza el impacto económico que tiene para toda la sociedad que las mujeres no cuenten con las mismas oportunidades y que Marieta Jiménez continuará presidiendo desde su nueva posición internacional.

“Estoy convencida de que bajo el liderazgo de Miguel Fernández Alcalde, la filial española seguirá impulsando de manera significativa el valor de la marca Merck en ciencia y tecnología, además de continuar su compromiso para dar respuesta a algunos de los grandes retos sociales de este país”, apunta Marieta Jiménez.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

All copyrights for this article are reserved to Portada

Salir de la versión móvil