Noticias Recursos Humanos

Tres formas de mejorar la satisfacción de los empleados

Tres formas de mejorar la satisfacción de los empleados

La satisfacción y bienestar de los empleados de una empresa es una de las cosas más importantes en las que un jefe de equipo o empresario debe pensar. Estudios y encuestas han puesto de manifiesto (además de la experiencia) que más allá del dinero que gana un empleado o su posición dentro de la empresa, su satisfacción nace de otras cosas. A continuación, te damos algunos consejos para que puedas aplicarlos en tu empresa.

Una buena forma de agradar a tus empleados y, además, hacerlos sentirse más unidos y comprometidos con tu empresa es mediante pequeños obsequios personalizados. Un bolígrafo, un USB, incluso una tumbona para la hora de comer con el logo de la marca para la que trabajan puede hacerlos sentirse queridos en la empresa, valiosos y cuidados. Seamos sinceros, a todos y a todas nos gusta, de vez en cuando, recibir un detalle. Demuestra que la empresa se preocupa por nosotros y por nuestro bienestar. ¿Qué mejor forma de satisfacer a los empleados que siendo detallistas con ellos de vez en cuando?

Asimismo, desde el punto de vista empresarial, este tipo de regalos tienen muchas ventajas, ya que evocan recuerdos y experiencias vividos con la marca. Esto facilita la creación de employees advocacy, trabajadores de la empresa que se convierten en portavoces y promotores de la misma, pues se sienten comprometidos con la marca para la que trabajan.

Existen una gran variedad de artículos que ayudan a que los empleados se sientan valorados y queridos por la empresa, acorde a lo que cada equipo pueda necesitar. En este enlace encontrará un catálogo de artículos promocionales acorde a sus necesidades.

Un reconocimiento visible ante el resto de compañeros de trabajo y habitual por parte del directivo supone un aumento de la satisfacción y la productividad del trabajador. Esto hace no solo que el empleado esté más satisfecho, sino que su compromiso con la empresa sea mayor.

Si como jefe das crédito a tus empleados por sus logros, la iniciativa del resto se verá aumentada instantáneamente, de manera natural, buscando ese mismo reconocimiento. Este tipo de liderazgo requiere atención y cuidado.

Crear espacios y momentos en los que tus empleados puedan interactuar entre sí y conocerse mejor es un requisito clave tanto para su mayor productividad como para el aumento de su satisfacción personal, aspectos que van muy ligados. Hacer planes fuera de la empresa con los miembros del equipo, asistir a las comidas y organizar salidas te acercará a tus empleados y les hará involucrarse más con la marca.

En definitiva, cuidar a los empleados es la mejor manera de aumentar su satisfacción. Tanto si es mediante la comunicación, el reconocimiento de logros o con pequeños obsequios personalizados (o mediante todas ellas) los empleados se sentirán mejor y tomarán la iniciativa de los proyectos, promoverán la marca de forma natural, vendrán a trabajar con más ganas y la productividad será mucho mayor si se sienten queridos y cuidados.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

All copyrights for this article are reserved to Portada

Salir de la versión móvil