Asepeyo premia a El Corte Inglés y la fábrica de productos capilares de L’Oréal por sus prácticas en materia de prevención

Asepeyo premia a El Corte Inglés y la fábrica de productos capilares de L’Oréal por sus prácticas en materia de prevención

El Corte Inglés y la fábrica internacional de productos capilares del Grupo L’Oréal han sido galardonadas en la VIII Edición de los Premios Asepeyo a las mejores prácticas preventivas, convocados por la Mutua con el objetivo de reconocer a aquellas empresas asociadas que hayan destacado por sus resultados en materia de prevención de riesgos laborales.

El Corte Inglés ha sido distinguido con el tercer premio en la categoría ‘Mejor práctica para el control del riesgo’, y la fábrica del Grupo L’Oréal con el primer premio en la categoría ‘Mejor práctica de gestión de la prevención’.

Pablo Tauroni, director de Relaciones Laborales, Salud y Bienestar de El Corte Inglés, ha recogido el galardón de manos de Rebeca Torró, secretaria autonómica de Economía Sostenible de la Generalitat Valenciana, en el acto de entrega de estos Premios, celebrado hoy en el Auditorio de Alicante.

El Corte Inglés ha sido premiado por su proyecto: ‘Procedimiento de trabajadores especialmente sensibles’, mediante el cual, el servicio sanitario del servicio de prevención, a través de los exámenes de salud, detecta y evalúa situaciones de especial sensibilidad para, conjuntamente con el coordinador de prevención, proponer las adaptaciones necesarias en las condiciones del puesto de trabajo para garantizar la salud del trabajador.

Las buenas prácticas recogidas a través de este procedimiento favorece en el mayor porcentaje de casos a dos colectivos considerados prioritarios: las trabajadoras embarazadas, los trabajadores que se incorporan al puesto tras bajas de larga duración y, en general, al colectivo de trabajadores especialmente sensibles.

Ana del Val, directora de Recursos Humanos de la fábrica internacional de productos capilares del Grupo L’Oréal, ha recibido el premio de manos de Mª del Carmen Sánchez, Vicealcaldesa y Concejala de Turismo del Ayuntamiento de Alicante.

La empresa ha merecido esta distinción por su programa ‘¡Quiérete más!, enmarcado en el programa mundial del Grupo L’Oréal Share & Care, marco de referencia para desarrollar nuevas formas de trabajo en torno a 4 ejes: el cuidado, la protección, la conciliación y la satisfacción del empleado.

El proyecto programa de la fábrica de Burgos se lanzó hace ya 4 años y está totalmente adaptado a su plantilla. Tiene como objetivo sensibilizar, formar y animar a los equipos y sus familias a que se cuiden, se sientan mejor consigo mismos a nivel físico y psíquico, tanto en el ámbito personal, como el profesional. “Quiérete más” incluye numerosas iniciativas para fomentar una cultura de prevención y de hábitos saludables.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

All copyrights for this article are reserved to Portada

Give a Comment