Bacardi lanza en España ‘Shake your Future’, un programa de formación en coctelería

Combatir el desempleo juvenil 'a base de cócteles'

Bacardi, la mayor empresa privada de bebidas alcohólicas del mundo, presenta en España su iniciativa global para hacer frente al desempleo juvenil y fomentar la coctelería de calidad.

Shake Your Future es un programa de formación desarrollado en colaboración con la European Bartender School, entidad que cuenta con más de 20 años de experiencia formando a bartenders profesionales alrededor del mundo, con tres escuelas en España (Barcelona, Madrid y Mallorca). Los participantes del programa aprenderán y adquirirán la experiencia necesaria para trabajar como bartenders profesionales. Con una elevada tasa de paro juvenil, que en España se sitúa en torno al 32%, y una importante escasez de trabajadores cualificados en la industria, este proyecto tiene como objetivo abordar ambos desafíos, ayudando a que los jóvenes tengan unas mejores perspectivas de futuro dentro del sector de la coctelería.

Shake Your Future se lanzó como programa piloto en 2018. Entonces se trataba de ayudar a enfrentar la crisis del desempleo juvenil en el entorno de la oficina francesa de la empresa. Tras el éxito de la prueba, los primeros países a los que se ha extendido el programa han sido Italia, Francia y España, con un plan de despliegue en 12 importantes ciudades del mundo previsto para los próximos tres años. 

Los participantes en nuestro país son un total de dieciocho, ocho mujeres y diez hombres, y suman casi una decena de nacionalidades, aunque la española es la más numerosa. Para apuntarse tan solo se les ha pedido tener 21 años o más, saber español, disponibilidad total y, lo más importante, ganas de aprender.

La agencia municipal de empleo Barcelona Activa se ha encargado de dar a conocer el proyecto a través de sus servicios y programas, y difundir esta oportunidad para jóvenes en dispositivos como la red de Puntos de Información Juvenil. Las personas que participan recibirán formación en la Ciudad Condal, donde se ubican las oficinas de Bacardi España y la escuela EBS Barcelona. Durante 10 semanas, entre el 3 de febrero y el 10 de abril, los elegidos aprenderán el arte de la coctelería y el oficio de bartender completando el Curso Internacional de Bartender en la escuela European Bartender School Barcelona (programa reconocido a nivel mundial con 10.000 graduados por año en las escuelas de EBS). Además, los participantes tendrán la oportunidad de llevar los conocimientos adquiridos a la práctica en algunos de los mejores establecimientos de la ciudad. Una vez finalizado el curso, los graduados recibirán un diploma con reconocimiento internacional que les permitirá un mejor acceso al mundo laboral dentro de la industria hostelera. 

Con este proyecto, que tendrá una segunda edición en España en 2021, Bacardi sigue apostando por el impulso del talento, la divulgación y el conocimiento del mundo de la coctelería a escala global, un propósito que posiciona a la marca como líder en la transformación del sector de las bebidas espirituosas en el ámbito de la coctelería.

La European Bartender School proporciona a los estudiantes una formación de calidad en las habilidades principales de coctelería y una reputación reconocida, mientras que Bacardi les ofrece 158 años de experiencia y un amplio conocimiento de la industria. El programa de colaboración entre ambas se lanzará en diversas ciudades del mundo y contará con un número creciente de bares y restaurantes dispuestos a ofrecer a los alumnos la experiencia más importante que necesitan para dar comienzo a su carrera profesional. 

Por su parte, Barcelona Activa aporta su experiencia y conocimiento en la gestión de los programas de empleo, en este caso, haciendo hincapié en aquellos que pueden ayudar a los jóvenes en sus inicios profesionales. De esta forma, la agencia del Ayuntamiento de Barcelona de desarrollo económico, Barcelona Activa, quiere ofrecer a los jóvenes formación y trabajo de calidad, y luchar así contra la precariedad o los índices de paro juvenil. Con este objetivo, los participantes seleccionados contarán, además, con sesiones de asesoramiento personalizado para incorporarse en el mercado laboral, con tutorías y coaching, entre otros servicios de la agencia municipal.

“Esto acaba de empezar”, destaca Francis Debeuckelaere, presidente regional de Bacardi en Europa. “Shake Your Future cambiará la vida de miles de jóvenes en todo el mundo. En toda Europa, nuestros equipos han sido testigos de primera mano del nivel de desempleo entre los jóvenes, y estamos comprometidos con marcar la diferencia. Sin que sea culpa suya, algunas personas simplemente no tienen la suerte que necesitan. Eso es lo que queremos darles.              Las habilidades que los participantes adquirirán gracias al programa Shake Your Future van mucho más allá de agitar y remover cócteles. Aprenderán conocimientos clave que los prepararán para el éxito, incluso si sus futuras carreras profesionales se encuentran fuera de la industria hostelera. Con el desempleo juvenil en su punto más alto, creamos Shake Your Future para dar herramientas e inspirar a todos los participantes a alcanzar su verdadero potencial”.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

All copyrights for this article are reserved to Portada

Give a Comment