En línea con el deseo de su fundador de compartir el éxito con quienes lo hacen posible

IKEA reparte once millones de euros ‘extras’ entre sus empleados

  • Dentro del programa One IKEA Bonus, que duplica la aportación respecto al año anterior y del que se beneficiarán 7.515 empleados y empleadas
  • Más de 60 millones de euros en retribuciones extra han sido repartidos desde que ambos programas se pusieran en marcha hace seis años

POR RRHHDigital,


14:45 – 30 de Enero del 2020


IKEA reparte once millones de euros 'extras' entre sus empleados

IKEA ha repartido más de 11 millones de euros “extras” entre su plantilla en España como agradecimiento por su compromiso con el negocio y su contribución a los resultados obtenidos en el pasado ejercicio.

Entre septiembre de 2018 y agosto de 2019, último ejercicio fiscal completo para la compañía, IKEA triplicó crecimiento en España respecto al año anterior, creciendo un 6,6% hasta los 1.596 millones de euros de facturación.

Por este motivo y siempre en línea con el deseo de su fundador de compartir el éxito con quienes lo hacen posible, IKEA impulsa un año más entre su plantilla los programas de compensación One IKEA Bonus y Tack!, que significa “gracias” en sueco.

En ambos, los empleados y empleadas que se benefician lo hacen en la misma proporción, independientemente del cargo o rango que ocupan, según el principio de sencillez e igualdad que guía a la compañía a nivel mundial. Todos los empleados a tiempo completo reciben la misma cantidad mientras que los empleados a tiempo parcial reciben una cantidad proporcional a las horas trabajadas.

One IKEA Bonus es un programa de “bonus” con el único requisito de llevar trabajando en la compañía al menos seis meses y estar activo a cierre del ejercicio fiscal. IKEA en España reparte en este caso 11,1 millones de euros -una vez descontadas ya las aportaciones a la Seguridad Social, un 32% del total- entre 7.515 empleados y empleadas. Este año el reparto es de casi el doble respecto al año anterior.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO

All copyrights for this article are reserved to Portada

Give a Comment