Noticias Recursos Humanos

¿Qué beneficios empresariales aportan los progamas deportivos para los trabajadores?

¿Qué beneficios empresariales aportan los progamas deportivos para los trabajadores?

¡Volvemos! Regresa ‘La Voz de los RRHH’, regresa el podcast de RRHHDigital en el que repasamos todo lo que sucede en torno al sector de la gestión de personas, todas las tendencias, el análisis, los beneficios, los perjuicios… Y todo ello acompañados de grandes profesionales del sector.

Para arrancar el 2020, qué mejor que hablar de salud y bienestar. Esa salud y ese bienestar que fue tendencia en 2019 y que lo seguirá siendo en el recién iniciado ejercicio. Y el deporte está muy ligado a esos dos conceptos. Es por ello que las actividades físicas y deportivas comienzan a ser beneficios sociales que las compañías ofrecen a los empleados con la intención de cuidar de ellos física y mentalmente. Porque no nos cansamos de repetirlo: un empleado sano y feliz es un empleado más productivo.

De ello hablamos con Maribel Blanco, cofundadora de SportElse y con Rafael Morán, responsable de desarrollo de negocio de la compañía de servicios deportivos para empresas. Ellos son dos auténticos expertos en el mundo del deporte -no en vano Maribel ha sido una exitosa triatleta olímpica- y han sabido aprovechar esos conocimientos y esa afición por la actividad física para trasladarlo al mundo empresarial. Lo hacen a través de programas deportivos para compañías que, como hablábamos antes, comienzan a ser tendencia en los programas de compensación de los departamentos de RRHH.

«Conocer el retorno del deporte en la empresa»

«Nosotros ayudamos a ver el retorno empresarial que tiene el deporte en la empresa, más que en números en forma cómo se siente el empleado, de pasar de una inactividad física a hacer una carrera por ejemplo. Ese es el principal valor que nosotros vendemos», reconoce Rafael Morán sobre los servicios que ofrecen desde SportElse.

Maribel ha querido incidir en los beneficios empresariales que tiene la inclusión de actividades deportivas en los equipos de trabajo: «Cuando los trabajadores ven que en su empresa se preocupan por cuidarles y ese cuidado pasa por la actividad física y el deporte, cambian la manera de sentir de la empresa. Ya no trabajan para sino que son de la empresa».

Todo esto y mucho más en este primer podcast del año de ‘La Voz de los RRHH’.

    *Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
    y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

    RRHHDigital

    All copyrights for this article are reserved to Portada

    Salir de la versión móvil