Noticias Recursos Humanos

Schneider Electric, comprometida a tener al menos un 30% de mujeres en sus equipos directivos durante el 2020

Schneider Electric, comprometida a tener al menos un 30% de mujeres en sus equipos directivos durante el 2020

Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, ha sido incluida por tercer año consecutivo en el índice Bloomberg Gender-Equality (GEI). El GEI está abierto a todas las organizaciones de diferentes sectores con una capitalización bursátil de más de mil millones de dólares. Schneider Electric es una de las 325 compañías, y uno de los 16 sectores industriales, incluidas.

“Nos sentimos honrados de ser reconocidos por tercer año consecutivo por nuestros esfuerzos para alcanzar la igualdad de género,” dijo Jean-Pascal Tricoire, Chairman y CEO de Schneider Electric.“En Schneider Electric la Mujer y la igualdad de género son una prioridad. Nos enorgullecemos de promover una cultura inclusiva en la que las mujeres líderes están empoderadas y facultadas y son visibles dentro de la organización. Nos hemos fijado la meta de llegar, al menos, al 30% de mujeres en cada equipo directivo en 2020. El equilibrio de género es parte integral de nuestra forma de gestionar los negocios y lo estamos convirtiendo en una prioridad empresarial.”

Bloomberg reconoce el compromiso de Schneider Electric con la igualdad de género y la transparencia en los informes

Creado en 2016, el Bloomberg GEI proporciona a responsables e inversores información comparativa sobre el desempeño de la igualdad de género de las mayores compañías del mundo. Basada en una detallada encuesta de auto divulgación sobre datos de 2018, el GEI constituye un barómetro único del desempeño de la igualdad de género, así como de la transparencia en los informes de género y el avance de las mujeres a nivel global. Al revelar públicamente sus datos relativos al género, Schneider Electric ha reforzado su compromiso con la igualdad de género en los más de 100 países en los que opera.

“Las 325 compañías incluidas en el GEI 2020 han mostrado su compromiso con la transparencia y han demostrado su liderazgo en la comunicación de datos relacionados con el género,” dijo Peter T. Grauer, Chairman de Bloomberg. “La divulgación de estadísticas y prácticas de la empresa es un primer paso importante para apoyar la igualdad de género a nivel global.”

El sólido desempeño de Schneider Electric se basa en logros concretos

El índice incluye 75 preguntas sobre uno de estos cinco pilares: Cartera de Liderazgo y Talento Femenino, Paga Equitativa y Paridad de Género en los Sueldos, Cultura Inclusiva, Políticas de Acoso Sexual y Marca Pro-Mujeres. A las compañías se les asigna una puntuación basada tanto en la divulgación como en la excelencia de los datos. 

Schneider Electric puntuó alto en las áreas de Cultura Inclusiva y Marca Pro-Mujeres. Este sólido desempeño refleja las numerosas iniciativas de la compañía para impulsar un cambio positivo y proporcionar igualdad de oportunidades para todo el mundo, en todas partes, concretamente en:

Schneider Electric recibió otros reconocimientos globales por su compromiso con la Diversidad y la Inclusión

Además de ser incluida en el GEI, en 2019 Schneider Electric ha recibido otros prestigiosos reconocimientos. La compañía fue incluida en el Top 50 del informe Financial Times Diversity Leaders 2020, que evalúa el éxito de las compañías en la promoción de todo tipo de diversidad y ocupó el primer puesto en el sector industrial en el informe de Igualdad de Género de Equileap, que acelera el progreso hacia la igualdad de género en el lugar de trabajo. Schneider Electric también fue incluida en el Top 50 del índice Universum de diversidad e inclusión que reconoce a los empleadores más diversos e inclusivos del mundo y recibió el premio Catalyst 2019 por sus audaces iniciativas para ayudar a las mujeres a avanzar en sus carreras.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

All copyrights for this article are reserved to Portada

Salir de la versión móvil