'Talento transformador y empleados excepcionales', las conclusiones del evento

El pasado miércoles 29 de enero tuvo lugar el evento ‘Talento transformador y empleados excepcionales’, organizado por la Asociación para el Progreso en Dirección (APD) en colaboración con Indeed. En la jornada, celebrada en el Auditorio Meeting Place del edificio Castella 81, se tocaron la mayoría de ámbitos que afectan al sector de los recursos humanos en la actualidad: selección, tecnología, automatización, talento, sostenibilidad, inclusión diversidad, salud, bienestar, formación… de la mano de un panel de expertos líderes del área de la gestión de personas.

«El 10% de los empleados de una compañía no generan productividad»

Tras la apertura del acto, a cargo de Loreto Sanmartín, directora de Zona Centro APD, Elizabeth Álvarez, Sales Director de Indeed, dio una charla muy iluminadora desde su perspectiva como compañía seleccionadora. A través de un ejemplo deportivo dejó un dato muy contundente: el 10% de los empleados de una compañía no generan productividad. El peso mayoritario recae en el 4% de los trabajadores, que aportan el 16% de la productividad mientras que el 10% de la productividad de la empresa proviene del 1% de los empleados. Álvarez también puso en valor el proceso de selección de las compañías, que debe ser ágil y eficaz, con Netflix y ‘su minuto’ como ejemplo claro de éxito.

Posteriormente, Pedro Moneo, CEO y fundador de Opinno, repasó también todos los temas de actualidad del sector, centrándose en la tecnología y la innovación. Según él, las compañías deben pensar mucho más allá de la mera eficiencia y hablar de la creatividad de sus empleados, de la rapidez de respuesta, las habilidades culturales… Moneo ilustró a la perfección su ponencia con el ejemplo de los Rebel Employees (Empleados rebeldes). Además, en cuanto a la automatización, puso de relevancia la creciente importancia del factor humano; pese a reducirse su influencia, está tendrá que ser de mucha más calidad.

Tras la ponencia de Moneo llegó el turno de Cabify, empresa mundialmente conocida y cuyo volumen ha pasado a otra dimensión; ya no es la startup. De la mano de David Pérez, vicepresidente de Impacto Sostenible y Asuntos Públicos, mostró cómo se trabaja en la compañía de movilidad en términos de sostenibilidad, diversidad, inclusión, talento, formación, selección, flexibilidad… Ideas como la reducción de emisiones, la innovación en materia de movilidad eléctrica, el teletrabajo, la inclusión de personas con discapacidad y de personas que trabajan desde otros puntos del mundo… 

David Pérez Cabify

Para rematar la mañana, Bruno Geraldes, Sales Director de Indeed, moderó la mesa redonda ‘¿Es tu estrategia de contratación adecuada? Predice el desempeño y alimenta la diversidad de la empresas’. En ella, Florcy Jiménez, directora de RRHH de British American Tobacco, Juana Lozano, responsable de Talento de Lactalis Puleva, Daniel Ferreiro, responsable de formación y selección de Sanitas Seguros, Paloma Tejada, Director Talent&Culture Client Solutions de BBVA, y Mar Medeiros, directora del área Empresas, Alianzas estratégicas y RSC-D de Inserta-Fundación ONCE, debatieron de todos los temas de actualidad en el sector de los RRHH.

¡No te pierdas las conclusiones del evento de la mano de sus protagonistas!

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

All copyrights for this article are reserved to Portada

Give a Comment