Noticias Recursos Humanos

Telefonistas, zapateros, técnicos de procesado impresión… ¿Cuáles son los empleos más amenazados este año?

Telefonistas, zapateros, técnicos de procesado impresión… ¿Cuáles son los empleos más amenazados este año?

POR El Club del Emprendimiento,


13:30 – 31 de Enero del 2020

Reciclarnos profesionalmente es fundamental para que el avance tecnológico no nos afecte de manera negativa. Con la creación de nuevas herramientas, la digitalización y robotización, algunos oficios han desaparecido. Sin embargo, han aparecido otros y saber adaptarnos a los cambios será la clave para que esta nueva situación sea positiva para nosotros.

Cada vez es más común encontrar listados de profesiones que van a desaparecer debido a la robotización. La industria robótica y las nuevas tecnologías nos llevan a una sociedad más tecnificada y con un mayor volumen de automatismo. Si bien es cierto que todas las profesiones cambiarán y habrá que adaptarse, existen algunas que son más susceptibles de desaparecer que otras y vamos a ver cuáles son.

Las profesiones que desaparecerán en el futuro

Entre las profesiones que tienen muchas más posibilidades de desaparecer se encuentran aquellas donde la función del operario es mecánica. Aquellas que realmente no necesitan de un factor humano y que podrían automatizarse. Entre estas encontramos:

Por ello, adaptarse a los cambios y renovarse es una de las mejores formas de no morir en el intento. Es necesario reinventarse para adaptarnos a los nuevos tiempos.

El Club del Emprendimiento

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO

All copyrights for this article are reserved to Portada

Salir de la versión móvil