Noticias Recursos Humanos

Microsoft con la capacitación de los profesores y el aprendizaje de los estudiantes

Microsoft con la capacitación de los profesores y el aprendizaje de los estudiantes

POR RRHH Digital,


15:00 – 02 de Febrero del 2020

Microsoft ha anunciado importantes novedades en sus soluciones para mejorar la innovación educativa y hacer las aulas más colaborativas e inclusivas.

Entre los lanzamientos que la compañía ha anunciado, destacan tres nuevas herramientas totalmente gratuitas para mejorar la formación de los profesores y su metodología a la hora de dar clases.

Microsoft tiene claro que preparar a los estudiantes para los trabajos del futuro comienza con la formación de los docentes. Según el estudio “Staff of 2030: Future Ready Teaching” –“El trabajador del 2030: Enseñanza preparada para el futuro”– que ha desarrollado The Economist Intelligence Unit para Microsoft, solo un 38 por ciento de los docentes en todo el mundo cree que cuenta con la formación necesaria para usar e integrar la tecnología en sus metodologías de enseñanza, algo esencial para preparar a los estudiantes a afrontar los requisitos de la era digital y su futuro profesional con éxito.

Microsoft ha mejorado el Microsoft Educator Center un entorno online para el desarrollo profesional que pone a disposición de los docentes, de forma gratuita, cientos de recursos en varios idiomas para mejorar su capacitación y habilidades digitales.

Además, Microsoft ha presentado muchas novedades para mejorar las habilidades de comunicación y colaboración en el aula:

Aulas más inclusivas gracias a nuevas funcionalidades de accesibilidad en OneNote y Microsoft Edge

Otras de las novedades que Microsoft ha anunciado es la implementación de características de accesibilidad gratuitas e integradas en OneNote y Microsoft Edge para ayudar a que cada aula sea más inclusiva:

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO

All copyrights for this article are reserved to Portada

Salir de la versión móvil