Noticias Recursos Humanos

Startup Lab UAB, concurso de proyectos emprendedores de carácter social y sostenible

Startup Lab UAB, concurso de proyectos emprendedores de carácter social y sostenible

El programa UAB-Emprèn y la Escuela de Ingeniería impulsan la quinta edición de esta iniciativa dirigida al alumnado y que quiere acelerar proyectos emprendedores de base tecnológica que resuelvan retos sociales y ambientales. Las inscripciones están abiertas hasta el 14 de febrero

POR RRHH Digital,


15:00 – 01 de Febrero del 2020

Pueden participar estudiantes de la UAB de todas las titulaciones, que tendrán que desarrollar una idea que afronte, desde las TIC, alguno de los desafíos que propone la organización del concurso. Se trata de cuatro retos basados ​​en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y que también se han trabajado en la última edición de UAB Reptes:

Las personas participantes trabajarán en equipos multidisciplinares de dos o tres miembros según la naturaleza de sus proyectos. A lo largo de dos meses deberán desarrollar, además del modelo de negocio, el prototipo de tecnología. Por ello recibirán el apoyo de profesorado de diferentes ámbitos de la UAB, que les asesorarán y los cederán hardware, software y espacios. También recibirán formación y mentorización por parte del programa UAB-Emprèn, incluyendo el intercambio de experiencias con personas emprendedoras y actores relevantes del sector.

Los proyectos se presentarán el 23 de abril, a las 12.00 h, en el marco de la #MEMEnginy2020, donde un jurado experto elegirá un proyecto ganador para cada reto/categoría. Estos ganarán seis meses de asesoramiento, espacio y formación en UAB-Emprèn; un viaje sorpresa de fin de semana Waynabox; y entradas para el BizBarcelona 2020. Además, la organización elegirá dos de los equipos para que expongan su propuesta en el BizBarcelona 2020.

Entre los equipos participantes se hallarán los ganadores la última edición de UAB Reptes, que se incorporarán a Startup Lab UAB para desarrollar su prototipo y recibir formación junto con los equipos de nueva inscripción –no es necesario haber participado en UAB Reptes previamente para inscribirse–.

La inscripción se puede realizar hasta el 14 de febrero a través de este formulario.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

All copyrights for this article are reserved to Portada

Salir de la versión móvil