Noticias Recursos Humanos

GFT y Escuelas Universitarias Gimbernat acercan la realidad del sector a los estudiantes

GFT y Escuelas Universitarias Gimbernat acercan la realidad del sector a los estudiantes

El grupo GFT, compañía especialista en transformación digital, refuerza su colaboración con el mundo universitario gracias a un acuerdo con la Escuela Universitaria de Informática Tomás Cerdá (Gimbernat). Esta alianza ha permitido que los estudiantes del Ciclo de Formativo de Grado Superior de Programación de Gimbernat puedan asistir este martes día 28 al Practices Day de GFT, un evento interno de la organización donde sus profesionales ponen en común conocimientos y experiencias en campos como la Inteligencia Artificial (IA), la movilidad o la automatización de procesos.

El Practices Day es un evento abierto a todos los trabajadores de GFT en España. En su apuesta por desarrollar su talento, ofrece la oportunidad a los propios empleados de mostrar novedades, tendencias, experiencias y casos de éxito de GFT en TI. Con un enfoque claramente divulgativo y motivador, la edición de este año cuenta con la participación de más de 160 colaboradores procendentes de las seis sedes españolas de la compañía: Alicante, Lleida, Madrid, Sant Cugat (Barcelona), Valencia y Zaragoza. En esta ocasión, el acto tiene lugar dentro de las instalaciones de la propia universidad Gimbernat en Sant Cugat del Vallés y, por primera vez, sus estudiantes también pueden asistir y conocer de primera mano los innovadores proyectos de la multinacional y entrar en contacto con algunos integrantes de su equipo.

Durante la jornada, los participantes compartirán sus conocimientos y experiencias para seguir aprendiendo conjuntamente, innovando y apostando por la creatividad aplicada a sus proyectos. Los temas que se tratarán en esta sesión son muy variados, por ejemplo Cyberseguridad, Cloud, Inteligencia Artificial, Data, IoT, DevOps, Agile, Arquitectura IT, Business Consulting, Testing, Automatización de Procesos, Experience Design o Movilidad que son fundamentales en el negocio de GFT en España. 

“Llevamos muchos años acercándonos a los universitarios a través de diferentes iniciativas. Ellos son los trabajadores del futuro y creemos que es muy positivo que conozcan la realidad del sector, la experiencia de otros profesionales ya en activo y, también, las oportunidades que una multinacional como la nuestra les puede ofrecer. Estamos convencidos de que esta colaboración con Gimbernat se irá ampliando para conseguir afianzar nuestros lazos con este centro y para que sus alumnos conozcan mejor nuestra organización”, ha declarado Eduardo Cañas, director de RRHH de GFT España.

De hecho, además de las participación en el Practices Day, los alumnos de la Escuela Universitaria de Informática Tomás Cerdá (Gimbernat) han visitado también este mes de enero el LAB de Innovación que la compañía tiene en Sant Cugat, el primero creado por el Grupo en 2014 y todo un referente de innovación abierta y co-creación en el sector. Allí han podido acercarse a los proyectos concretos que se han desarrollado hasta ahora y a las ideas disruptivas que ya se han transformado en soluciones tangibles y reales.

Estrecha relación con el sector educativo

Las Escuelas Universitarias Gimbernat, con más de cuatro décadas de trayectoria en la formación de profesionales, imparte los estudios de FP de las familias de sanidad e informática; cuatro grados universitarios en las especializaciones de Enfermería, Fisioterapia, Logopedia e Ingeniería Informática y Servicios; además, ofrece 7 postgrados, 12 másteres y más de 40 cursos de formación continua. Precisamente, dentro del ámbito tecnológico, este curso 2019-2020 se ha puesto en marcha el ciclo formativo de grado superior en desarrollo de aplicaciones multiplataforma orientación Business Intelligence (BI), una especialización que cuenta con una de las mayores inserciones laborales en su campo. Además, también ofrece un postgrado especializado en BI.

Manuel Taboada, director de estudios de Ciclo Formativo de las Escuelas Gimbernat, ha destacado la colaboración con GFT como un ejemplo de la apuesta de este centro por adaptar su formación a las necesidades laborales actuales, y así garantizar que los graduados puedan desarrollar su carrera profesional en cualquier organización. «Gracias a GFT, nuestros alumnos tienen una oportunidad única de conocer de primera mano cuál es la realidad laboral en una multinacional especialista en innovación tecnológica. Sin duda, se trata de una excelente ocasión para entrar en contacto con profesionales de este sector y conocer de primera mano las oportunidades que les puede deparar el futuro», ha dicho Manuel Taboada.

Gracias a este acuerdo con Gimbernat, GFT da un paso más en su relación con el mundo universitario y formativo. En España, la compañía ya colabora con otros centros como la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC), la Universitat Poltècnica de Valèencia (UPV), la Barcelona Technology School (BTS) y los salesianos.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

All copyrights for this article are reserved to Portada

Salir de la versión móvil