Crece en España el número de españoles que estudian idiomas fuera de nuestras fronteras

Crece en España el número de españoles que estudian idiomas fuera de nuestras fronteras

Madrid se prepara para la gran cita anual de los idiomas, la XVII edición del Salón de los Idiomas. El mayor encuentro educativo público en la materia, abrirá sus puertas el 8 de febrero a las 10 de la mañana en el Espacio Palace, ubicado en el centro de Madrid y contará con la presencia de más de 20 organizaciones de España líderes del sector de cursos de idiomas en el extranjero. El embajador de Malta en España, Vanni Xuereb, junto con Óscar Porras, presidente de ASEPROCE, inaugurarán esta gran cita para estimular el aprendizaje de idiomas.

El encuentro promovido por ASEPROCE permitirá a miles de familias, educadores y estudiantes de toda España, conocer la mayor oferta educativa del sector y compartir experiencias de personas que han estudiado fuera de España. Uno de los factores clave en la información demandada por padres y educadores consiste en las medidas de seguridad y calidad a tener en cuenta a la hora de decidir este tipo de formación fuera del país de origen, en especial para los menores de edad. 

Las entidades que participan en el Salón de los idiomas son las únicas empresas de España que poseen el sello de calidad ASEPROCE para regular la prestación de servicios de cursos de idiomas en el extranjero. Estas empresas se encargan durante todo el año de gestionar las clases y los programas de formación, la matrícula en los centros de idiomas, los diversos alojamientos y los traslados. Todas ellas desvelarán en el Salón de los Idiomas 2020 las claves de una formación internacional segura y eficaz que está contribuyendo a mejorar el nivel educativo de España.

Más de 120.000 españoles salieron a estudiar idiomas al extranjero en el último año, lo que supone un incremento del 20% con respecto a 2018. Los destinos preferidos de los estudiantes son: Irlanda, Gran Bretaña, Estados Unidos y Canadá. Las empresas participantes son expertas en esos destinos y otros, como Alemania, Francia, Malta o Nueva Zelanda. Madrid (38%) y Cataluña (22%) son las dos comunidades autónomas que más estudiantes envían a estudiar idiomas al extranjero, seguidas de Andalucía, con un 10% y la Comunidad Valenciana con un 7%.

Oscar Porras asegura que “a la hora de salir a estudiar un idioma en el extranjero es fundamental contar con una organización de calidad, con experiencia y que dé confianza”. En su opinión, estudiar idiomas en el extranjero es fundamental para el futuro profesional y personal de las personas y la inmersión lingüística es la mejor manera de aprender y dominar un idioma extranjero. “A través del idioma podemos entender y comprender la cultura del país, las formas de actuar en otros estados o las diferentes maneras de vivir”, asegura el presidente de ASEPROCE, mientras invita a asistir a este evento de puertas abiertas para cualquier ciudadano.

Según Eurostat, España es uno de los países europeos con menos competencias en el ámbito de los idiomas: un 34% de los jóvenes de 25 a 34 años admite no tener los suficientes conocimientos en al menos una lengua extranjera. “El sistema educativo español no enseña la lengua extranjera de manera que la población la aprenda bien”, afirma Olga Cantó, profesora de Fundamentos del Análisis Económico en la Universidad de Alcalá.

Los asistentes recibirán información especializada sobre cursos y programas de idiomas en el extranjero, sobre cómo tramitar estos programas educativos, la posibilidad de elegir entre una gama amplia de destinos y podrán ser asesorados por los mejores expertos del sector de forma gratuita. 

La asociación de las empresas certificadas con el sello ASEPROCE

ASEPROCE es la principal entidad española de promoción de cursos en el extranjero y promueve la calidad y la profesionalidad de las empresas del sector. Está formada por 55 empresas y organizaciones de toda España que ofrecen experiencia, seguridad y solvencia en cursos como años académicos en el extranjero, estudios universitarios, másteres, postgrado, programas para familias, campamentos en España o en el extranjero, preparación de exámenes oficiales o programas de prácticas laborales.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

All copyrights for this article are reserved to Portada

Give a Comment