Alberto Meynial, nuevo director de RRHH de Ibermática

Ibermática anuncia la creación del Departamento de Personas, pieza nuclear del giro de la compañía hacia un innovador modelo de gestión de los Recursos Humanos que queda bajo la dirección de Alberto Meynial Sánchez. El objetivo del nuevo Área de Personas es priorizar a los profesionales, eje central para el desarrollo de la organización, potenciando iniciativas que favorezcan y optimicen el ‘Employee Journey’. 

Alberto Meynial ha sido designado por Ibermática como director del recientemente creado Área de Personas. Desde este cargo se responsabilizará de las especializaciones que engloba el nuevo departamento: las vinculadas a la identificación y atracción del talento externo; a la identificación, el desarrollo y la fidelización del talento Interno; y a aquéllas ligadas a la gestión del cumplimiento laboral y a la prevención de riesgos.

Junto a estas áreas troncales, quedan también bajo la gestión del Departamento de Personas y la dirección de Meynial las iniciativas ligadas a los desarrollos de RSC y todo lo concerniente a People Data, un área crítica de transformación digital de proyectos en el ámbito de las personas mediante la aplicación de tecnología de Inteligencia Artificial.

Con más de 22 años operando en los ámbitos de Recursos Humanos y Gestión del Talento, Alberto Meynial se incorporó al departamento de RRHH de Ibermática en 2001. Durante estos años, el ejecutivo ha desarrollado una amplia experiencia liderando diferentes iniciativas, primero como gerente de RRHH con distintos grados,  muy ligado a las áreas de selección, formación y desarrollo de empleados y, posteriormente, como Human Resources Business Partner, gestionando la política de selección, atracción y fidelización del talento en la compañía, así como responsabilizándose de coordinar el contacto directo con todas las unidades de negocio para identificar y anticipar necesidades, generando sinergias con el departamento de RRHH, optimizando el talento interno y favoreciendo la captación de talento externo.

El ejecutivo ha sido también responsable de la gestión y coordinación internacional, tanto de los profesionales de Ibermática que están desarrollando su desempeño en otros países en los que la multinacional tiene presencia, como de los profesionales locales en colaboración con los directores generales de las diferentes filiales. Asimismo, Meynial es responsable de la Unidad de Negocio Ibermática Social (Centro Especial de Empleo), enfocada a la integración en el mercado laboral del Sector TIC de profesionales que presentan alguna discapacidad.

Juan Ignacio Sanz, CEO de Ibermática, explica que “el principal activo de Ibermática siempre han sido, son y serán las personas que la componen. La captación y retención del talento, la gestión del conocimiento y la no siempre fácil tarea de hacer coincidir los intereses de áreas muy dispares de la compañía con la gestión de los Recursos Humanos son facetas en las que Alberto ha mostrado una enorme capacidad y una ejecución impecable. Su gran conocimiento de Ibermática y su total alineamiento con la línea estratégica de la compañía le convierten en el perfil óptimo para liderar el nuevo Departamento de Personas. Será un rol clave para ayudarnos a tomar decisiones objetivas y no intuitivas en una nueva etapa que, gracias a la trasformación digital que afrontamos en la gestión de personas, generará importantes mejoras en diferentes ámbitos de la organización.” 

Por su parte, Alberto Meynial se muestra “encantado de asumir este nuevo reto dentro de una empresa para la que la gestión de las personas es algo tan importante y prioritario. Estoy firmemente convencido de que liderar el desarrollo estratégico del talento ha  de ser un aspecto nuclear en una organización, más aún si, como en el caso de Ibermática, se es un referente en innovación y uno de los principales jugadores en el sector TIC, en continuo cambio y evolución. Las personas que forman Ibermática son el valor diferencial que hacen que Ibermática sea líder en el sector, mejorando cada año. Es un honor formar parte de este nuevo proyecto y poder contar con las más avanzadas tecnologías y los mejores expertos para hacerlo”. 

Antes de incorporarse a Ibermática, siempre dentro de la especialización de Gestión de Personas, Alberto Meynial formó parte de compañías como Seeliger & Conde SYC IT, Ecuality S.A., Chep España S.A. o MSX International Techservices S.A., (anterior GRISA -Geometric Results Iberia S.A.); filial de Ford Motor Company.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

All copyrights for this article are reserved to Portada

Give a Comment