Noticias Recursos Humanos

Entrevista. Diego Martín, director de RRHH y RRLL en HPE Iberia: «Tenemos la obligación de ofrecer al empleado mucho más que un puesto de trabajo y mucho más que un salario»

«Debemos ofrecerles un lugar donde se sientan cómodos y donde puedan desarrollarse profesionalente y tener una gran carrera laboral»

Entrevista. Diego Martín, director de RRHH y RRLL en HPE Iberia: «Tenemos la obligación de ofrecer al empleado mucho más que un puesto de trabajo y mucho más que un salario»

Hablamos con el máximo responsable del departamento de RRHH y RRLL quien nos explica todas las políticas de Hewlett Packard Enterprise en materia de atración y retención de talento, sostenibilidad, salud, bienestar, flexibilidad, conciliación, transformación digital…

POR RRHHDigital,


00:20 – 06 de Febrero del 2020

En Hewlett Packard Enterprise están a la vanguardia en materia de RRHH. Y es que han adoptado -o están adoptando- las últimas tendencias no solo en cuanto a gestión de personas, de talento y selección, sino también en cuanto a la sostenibilidad, transformación digital, empleo joven, salud y bienestar, flexibilidad, conciliación… De hecho, la compañía en España y Portugal ha crecido de gran forma en cuanto a plantilla, con un 9% de empleados nuevos respecto a 2018. Y uno de los grandes responsables de ello es Diego Martín.

Diego Martín es el actual director de RRHH y RRLL de Hewlett Packard Enterprise en Iberia. Pese a llevar solo tres años liderando el departamento de la gestión de personas, tiene una amplia trayectoria en el mundo de las relaciones laborales y la empresa. Antes de llegar a HPE, fue asociado del departamento Juridico Laboral de PwC, subiendo un escalón más al llegar a Mercer y ocupar el cargo de responsable de RRLL de Barclays Corporate Investment Banking and Wealth Management. A Hewlett Packard llegó en 2013 para liderar el departamento de RRLL en Iberia para, en 2017, unir a su cargo el de responsable de RRHH.

En cuanto a su formación, es licenciado en derecho por la Universidad Pontificia de Comillas y cuenta con un Executive MBA por la IE Business School.

RRHHDigital entrevista a Diego Martín (HPE)

Aludiendo a esas tendencias de las que hablábamos y empezando por el cuidado del talento, especialmente el más joven, con la intención de atraer y retener a los mejores empleados para su compañía como uno de los retos que afrontan desde el departamento de RRHH. El segundo gran reto al que alude Martín es el de la Employee Experience. «Tenemos la obligación de ofrecer al empleado mucho más que un puesto de trabajo y mucho más que un trabajo; debemos ofrecerles un lugar donde se sientan cómodos y donde puedan desarrollarse profesionalente y tener una gran carrera laboral«, sentencia con firmeza.

En cuanto a la sostenibilidad, en HPE están muy enfocados al desarrollo sostenible y el cuidado del medio ambiente. «A nivel global, todos nuestros procesos de producción tienen unos estrictos procesos de sostenibilidad«, explica Martín la entrevista. Y es que en su compañía los plásticos están desapareciendo, los empleados tienen acceso a coches 100% eléctricos… y un sinfín de medidas más en favor del medio ambiente.

Siguiendo con la transformación digital, los trabajadores de HPE están perfectamente equipados tecnológicamente, con la intención de unir esa digitalización a la flexibilidad y conciliación: «Culturalmente hablando, tenemos una flexibilidad enorme y podemos desarrollar nuestro trabajoo desde cualquier lugar y en cualquier momento«. 

Y ello nos lleva a la conciliación familiar y laboral, la cual están potenciando al máximo en Hewlett Packard Enterprise. «Tenemos 26 semanas de paternidad o maternidad y durante ese periodo el empleado o empleado recibirá el 100% de su salario. Existe en HPE una gran facilidad para poder conciliar la vida familiar y laboral», explica Martín. 

Además, tienen numerosas medidas de cuidado de la salud y el bienestar de sus empleados, con iniciativas de alimentación sana, actividades deportivas, formaciones saludables…

¡No te pierdas la entrevista!

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

All copyrights for this article are reserved to Observatoriohr

Salir de la versión móvil