Noticias Recursos Humanos

Las nuevas baterías de azufre y litio: la salvación de directivos, comerciales, ejecutivos…

Las nuevas baterías de azufre y litio: la salvación de directivos, comerciales, ejecutivos…

Algunos investigadores australianos aseguran que han desarrollado una batería que podría mantener cargado un teléfono inteligente durante cinco días. El equipo de la Universidad de Monash, asegura que la batería de litio y azufre que han creado es la más eficiente del mundo y puede superar cuatro veces las baterías tradicionales que actualmente conocemos. Los investigadores dicen que están a punto de empezar a comercializar la innovación debido a la gran demanda que hay en cuanto a baterías de larga duración, ya sea para teléfonos móviles u otros aparatos como coches eléctricos. 

Una nueva herramienta de trabajo

Con las nuevas funciones que se han ido incorporando a los teléfonos móviles, y con la cantidad de aplicaciones y páginas web adaptadas disponibles, el uso de este dispositivo aumenta cada año más, tanto como herramienta de trabajo como de distracción. Hemos pasado de usar el teléfono para llamar y enviar mensajes, a utilizarlo en nuestras tareas diarias e incluso trabajar desde él. Se ha convertido para muchas personas en una herramienta de trabajo que acompaña al trabajador durante todo el día incluso en sus viajes más largos. Desde nuestro dispositivo móvil es posible hoy en día:

Por este motivo, para aquellas personas que usan este dispositivo al menos durante 8 horas al día para trabajar, una batería más duradera puede ser incluso una gran salvación.

Pero eso no es todo, ya que además de utilizar este dispositivo para nuestra tareas cotidianas u horas laborales, cada vez más gente lo usa también en sus horas libres restantes. El teléfono es además de una increíble herramienta de trabajado, un dispositivo perfecto para quien busca diversión y entretenimiento al instante. Por este motivo cada vez más hay más aplicaciones y páginas web dedicadas a este sector. Son muchos los videojuegos y operadores de juegos de online que nos permiten jugar desde casa o desde cualquier parte sin tener que desplazarnos. Por ejemplo, 888poker.es es una plataforma de juego online disponible para teléfono, y como esta existen muchas más páginas y aplicaciones, para poder aprovechar el teléfono también en las horas libres.

Y con toda esta información, no es para menos pensar que con el uso que se le da al teléfono a lo largo del día, una innovación tan grande en las baterías, será una total revolución en la que todos querrán ser partícipes.

Beneficios para la lucha contra el cambio climático

Y es que, la mayoría de las baterías comerciales son de iones de litio, pero las alternativas de azufre y litio resultan atractivas por la mayor densidad de energía que tienen, su capacidad para alimentar objetos por más tiempo y por sus beneficios para la lucha contra el cambio climático. Las baterías de litio y azufre suelen tener una vida útil mucho más corta y es por ello que se utilizan en algunos aviones y automóviles, pero los intentos anteriores por llevarlas a la producción en masa han fallado, así como la eliminación gradual de las baterías de iones de litio.

Según los expertos en baterías, el uso generalizado de baterías de litio y azufre enfrenta obstáculos importantes derivados de la naturaleza aislante del azufre y la degradación del ánodo de litio metálico. El equipo en Australia reconfiguró el diseño de cátodos de azufre para que puedan soportar cargas más altas sin sufrir una caída en el rendimiento general. Los investigadores recibieron en su día fondos del gobierno de Australia, y actualmente están patentando la nueva batería, aunque se deben realizar algunas pruebas más durante este año.

Su trabajo sin duda revolucionará el mercado telefónico que se encuentra cada vez con más demanda, no sólo entre jóvenes, sino que incluso personas entre los 66 y 70 años lo usan también a día de hoy con un porcentaje del 86,5%. Pero no sólo eso, revolucionarán también los vehículos eléctricos y proporcionará a gente de todo el mundo un mercado energético más limpio y confiable. Además, la batería no solo favorece las métricas de alto rendimiento y la larga vida útil del ciclo, sino que también es simple y de muy bajo costo de fabricación, utilizando procesos basados ​​en agua, pudiendo conducir a reducciones significativas en los desechos peligrosos para el medio ambiente.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

All copyrights for this article are reserved to Portada

Salir de la versión móvil