Noticias Recursos Humanos

El 69% de los jóvenes no trabajaría por menos de 20.000 euros anuales

Y el 53% de los encuestados no se siente preparado para trabajar al terminar sus estudios

El 13 de febrero arranca la gira española de la Feria Internacional de Estudios de Postgrado FIEP, organizada por la consultora Círculo Formación. FIEP, en su XXIV edición, recorre 16 ciudades latinoamericanas, 13 españolas y una italiana para resolver todas las dudas de los recién licenciados y jóvenes profesionales interesados en cursar un máster.  

La feria comienza su gira española el 13 de febrero en Oviedo, y en total recorrerá 13 ciudades españolas: Oviedo, Santiago de Compostela, Murcia, Valencia, Bilbao, Madrid, Barcelona, Zaragoza, Sevilla, Málaga, Granada, Las Palmas, y Salamanca. Además, estos meses de enero y febrero se celebra en 5 países latinoamericanos, y en octubre, en otros 5, y tendrá también una cita italiana en Milán.

La feria se dirige a todos los estudiantes universitarios o jóvenes profesionales interesados en cursar un máster para especializarse, aportar valor añadido a su formación universitaria y tener una visión emprendedora e internacional del mundo laboral, que les ayude a desarrollarse profesionalmente en cualquier entorno o país. 

El 53% de los encuestados no se siente preparado para trabajar al terminar sus estudios

Según un estudio realizado por Círculo Formación en la anterior edición de la feria a una muestra de 3.933 jóvenes entre todos los asistentes a FIEP, el 69% de los jóvenes españoles consultados estaría dispuesto a trabajar en su primer empleo por 20.000€ o más. Por su parte, un 30% se conformaría con percibir 15.000€ anuales en su primer trabajo.  

El 53% de los encuestados no se siente preparado para trabajar cuando finaliza su grado, piensa que su carrera ha sido muy teórica y necesita una especialización práctica, mientras que el 47% si se encuentra capacitado. No obstante, para compensar esta falta de práctica, los estudiantes españoles aprovechan su carrera para empezar a introducirse en el mundo laboral. El 34% ha trabajado en su área de interés mientras estudiaba su grado. Por su parte, el 33% ha hecho prácticas gracias a la bolsa de empleo de su universidad, y un 15% ha trabajado en sectores que no tienen que ver con su área, mientras que un 18% no ha hecho prácticas ni ha trabajado. 

En lo que respecta a la movilidad, el 84% de los jóvenes consultados en FIEP 2019 trabajaría fuera de España, mientras que un 16% no estaría dispuesto a cruzar nuestras fronteras. 

Becas de Círculo Formación y de los centros participantes 

Los asistentes a cualquiera de las sedes de FIEP 2020 en España e Italia entrarán en el sorteo de una de las 3 becas por valor de 10.000 Euros cada una que Círculo Formación ofrece para ayudar a todos aquellos interesados en completar su formación con un máster. 

Además, todos los candidatos que tengan previsto cursar un determinado postgrado podrán beneficiarse durante el encuentro en cualquiera de las sedes de FIEP de la Bolsa de Becas y Ayudas -con un valor global de más de un 1.000.000 de euros- que los centros expositores ponen a su disposición. Pueden optar a descuentos del 20%, 30%, 50%., o incluso becas del 100% del importe del programa. 

Una feria para resolver dudas y elegir la mejor opción de postgrado 

Los asistentes podrán preguntar a las escuelas y universidades representadas todas las cuestiones que les interesen sobre los más de 7.000 títulos que se encuentran representados en las ferias: programas de estudios, becas, bolsa de empleo, financiación, convenios con empresas, etc,; los directores de admisiones de los centros les orientarán y asesorarán directamente para resolver todas sus dudas.

De esta forma dispondrán de toda la información para seleccionar el postgrado que más encaja con sus perspectivas profesionales y su perfil. 

Los postgrados que se presentan en FIEP 2020 abarcan una amplia variedad de áreas. Así, además de los tradicionales MBA, Marketing, Diseño, Jurídicos, Hostelería, Arquitectura, Comunicación, Educación, Medicina, etc., se van incorporando las últimas demandas profesionales, que incluyen más especialidades en el ámbito tecnológico, biosanitario, social media (Marketing Digital y Community Management), gastronomía, etc.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

All copyrights for this article are reserved to Observatoriohr

Salir de la versión móvil