Noticias Recursos Humanos

La apuesta por el talento emigrado: el 30% de las contrataciones de Empathy.co son profesionales que se habían visto obligados a salir al extranjero

La apuesta por el talento emigrado: el 30% de las contrataciones de Empathy.co son profesionales que se habían visto obligados a salir al extranjero

Empathy.co ha cerrado el año 2019 con un crecimiento del 49% en ingresos y nuevos clientes como Carrefour y Kroger en su portfolio gracias a los desarrollos implementados por la compañía en su tecnología de Empatía Artificial. “Este crecimiento no habría sido posible sin la incorporación de talento a nuestros equipos –explica Ángel Maldonado, fundador de la compañía-. Durante 2019 hemos contratado a ingenieros back y front-end, DevOps, científicos de datos y diseñadores que nos han ayudado a lanzar novedades como el Discovery Wall, MVT, X-tensions, Image Search y el nuevo cuadro de mandos Play. Y nos sentimos especialmente orgullosos de haber podido recuperar talento español emigrado e incorporarlo a nuestras oficinas de Asturias y Galicia”, explica Maldonado.

Recuperación de talento español

Desde su fundación, la compañía experta en tecnología de navegación y búsqueda ha puesto el acento en la captación y retención de talento local. Empathy.co tiene su cuartel general en Gijón, y cuenta con oficinas en A Coruña y Narón, además de Londres. Pese a su proyección internacional, Empathy.co siempre ha promovido la captación y recuperación de talento local y, por ello, durante 2019 ha incorporado a su plantilla casi una treintena de nuevos empleados de origen asturiano y gallego, con un perfil técnico financiero y tecnológico, que se vieron obligados a salir de nuestro país para poder desarrollar su carrera profesional, y que ahora ven la oportunidad de retornar a su región para continuar con su proyección profesional. Estas contrataciones han supuesto más del 30% de los nuevos empleados de la compañía.

Este es el caso de José Lueje, director financiero y estratégico de Empathy.co, procedente de Citibank en Londres, que afirma: “Empathy.co me ha brindado una fantástica oportunidad de regresar a mi lugar de origen y aplicar los conocimientos y la experiencia acumulada durante más de dos décadas en mi sector.” César González, recién llegado a la compañía como ingeniero de DevOps procedente de Suiza, explica que “después de diez años en el extranjero es realmente gratificante tener la oportunidad de volver para continuar creciendo profesionalmente”.

Pedor Facal y Leonardo Menezes, nuevas incorporaciones de talento al equipo de Empathy.co

A ellos se unieron Pedro Facal en la oficina de A Coruña como líder de Data Science, procedente de McLaren Racing en Londres; y Lara Menéndez, gijonesa que marchó fuera de España a ampliar su experiencia profesional en el grupo Inditex y que ahora forma parte del equipo de Empathy.co como líder del área de analítica. Como explica Facal, “lo que más me atrajo de Empathy.co es su proyección internacional, desarrollando desde España un producto que utilizan compañías internacionales líderes en sus sectores”. Para Menéndez, por su parte, fue determinante encontrar un puesto de trabajo del mismo nivel y con la misma proyección internacional en Asturias: “cuando vi esta oportunidad no me lo pensé dos veces”.

“Nos sentimos realmente orgullosos de poder incorporar a nuestro equipo profesionales de gran nivel que hasta ahora no habían tenido la oportunidad de desarrollar su carrera profesional dentro de nuestras fronteras. Para Empathy.co es muy importante mantener el contacto con el talento local al tiempo que mantenemos nuestra proyección internacional”, explica Maldonado.

Atrayendo talento extranjero

Junto a estos profesionales de origen asturiano y gallego que tuvieron que marchar fuera de España para desarrollar su carrera, Empathy.co también ha demostrado su capacidad para atraer talento extranjero a su sede gijonesa, con incorporaciones como las de Leonardo Menezes, de origen brasileño, que se incorporó en noviembre de 2019 como CTO tras 12 años de experiencia en ingeniería de datos en proyectos como la red profesional Xing. En su caso, trabajaba en remoto para una empresa alemana, y para él ha sido clave “tener la oportunidad de seguir desarrollando mi carrera profesional como parte de una comunidad local de gran nivel y con proyección internacional”. O el de Andreas Wagenmann, que se incorporará en febrero de este año a la compañía procedente de Alemania, donde ha desarrollado su carrera como experto en búsqueda ecommerce en Otto Group. “Trabajar en Empathy.co me atrajo por su visión holística de las búsquedas y su foco en la experiencia, percepciones y emociones de los usuarios. Es una visión única en este sector”, explica Wagenmann.

La compañía consolida así su estrategia de crecimiento en el mercado español, en el que durante 2020 tiene previsto reforzar su equipo con nuevas incorporaciones que le permitan continuar desarrollando su tecnología de búsqueda y descubrimiento para ecommerce. “Iniciativas como esta son de gran importancia no solo para los que desean volver y continuar con su carrera profesional, sino también para la región, que precisa de más apoyos del sector privado y de la administración para continuar repatriando talento”, concluye José Lueje.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

All copyrights for this article are reserved to Portada

Salir de la versión móvil