Más del 80% de los escolares de primaria y el 95 % de los alumnos de secundaria prefieren el inglés como segunda lengua

Cómo afectará el Brexit al mundo educativo y laboral

Miles de alumnos tanto españoles como europeos están pendientes del brexit ya que el Reino Unido ha dejado la UE, pero su lengua materna, el inglés, seguirá siendo su lengua oficial. En ese sentido, el interés por la educación internacional y su convalidación oficial es la preocupación principal de muchos estudiantes que necesitarán el visado a partir del brexit.

A pesar de esta separación, tanto en la enseñanza como en la sanidad, Reino Unido continúa necesitando de mano de obra extranjera, casi el 30 % de los médicos son de nacionalidad extranjera, según datos publicados por la BBC. Hasta finales de 2020, los españoles pueden seguir yendo a vivir allí sin necesidad de ningún visado. Tal y como comentan desde OS Connect lo más probable es que el Reino Unido siga abriendo las puertas a los españoles para cubrir estos trabajos ya que necesitan seguir cubriendo las plazas en sanidad y en educación. «Además, los españoles podrán cubrir estos puestos, pero necesitarán un visado y un certificado de acreditación del nivel de inglés, el LanguageCert es uno de los que sirve para ello y se puede sacar desde casa», comenta Sergio Iriarte, director y fundador de la academia OS Connect.

Lo mismo pasa en la enseñanza, en Reino Unido siguen teniendo problemas para cubrir las plazas del profesorado. «En la enseñanza primaria necesitan profesionales, en infantil, asistentes de español… Todas estas plazas las pueden cubrir españoles sin necesidad de ser bilingües ni nada del estilo. Pero pasa lo mismo, necesitas acreditar tu nivel de inglés», apunta Iriarte.

Con un ordenador y sin salir de casa ya se puede obtener el título oficial de inglés para el Reino Unido. LanguageCert es la primera certificación oficial de inglés que permite a cualquier persona obtener un título oficial de inglés desde casa, o desde cualquier parte del mundo, sin necesidad de acudir a ningún centro físico. Se trata de una prueba que va un paso más allá dando la posibilidad a los alumnos de examinarse allí donde se sientan más cómodos.

Respecto a otras certificaciones como Trinity College London, Cambridge o Aptis, LanguageCert introduce un elemento innovador: el examen se puede realizar desde cualquier parte. De este modo, OS Connect, centro examinador online en España, ofrece examinarse a distancia y desde cualquier lugar del mundo, tan solo se necesita una conexión a internet, un ordenador y realizar la prueba de la forma más cómoda y relajada.

«La parte práctica de un examen siempre conlleva cierto nerviosismo en el que muchos alumnos sienten la presión de estar observados y no terminan de mostrar todo su potencial y su nivel real del idioma”, explican desde OS Connect, la primera escuela online que ejerce de Test Centre en España de esta certificación pionera.

Entre las principales motivaciones tanto para el aprendizaje de inglés como para trabajar, hay una principal: obtener la certificación oficial. Algo especialmente relevante si tenemos en cuenta que 1 de cada 4 personas está en búsqueda activa de trabajo y que el 92,7 % de las ofertas que piden idiomas demandan la lengua anglosajona según un estudio de Infoempleo y Grupo Adecco.

Además, también es necesario para tener un título de Grado, acceder algún nivel para entrar en un máster, o para una beca. Contar con la certificación puede ser necesario para acreditar un nivel B2, C1 o C2 para poder enseñar en centros bilingües o para tener puntos en las oposiciones.

En definitiva, LanguageCert es el nuevo examen oficial de inglés con unas condiciones más innovadoras, flexibles y adecuados a las necesidades de los estudiantes del siglo XXI que permitirá trabajar o estudiar dentro del Reino Unido oficialmente.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

All copyrights for this article are reserved to Portada

Give a Comment