Covirán y su compromiso con la lucha contra el cáncer

Covirán y su Fundación se suman un año más a la lucha contra el cáncer a través de distintas acciones para fomentar hábitos de vida saludable y apoyar iniciativas de sensibilización que contribuyan a recaudar fondos destinados a la investigación.

Con motivo del Día Mundial contra el Cáncer que se conmemora el 4 de febrero, la presidenta de Covirán, Patro Contreras, ha confirmado “el compromiso de la Fundación Covirán con asociaciones y entidades que prestan su ayuda a las personas enfermas y sus familiares, y promueven acciones para financiar proyectos de investigación que permiten avanzar en un tratamiento eficaz para luchar contra el cáncer”.

La implicación de la Cooperativa en iniciativas solidarias para combatir la enfermedad se ha prolongado en el tiempo. En los últimos años, la Fundación Covirán viene colaborando en eventos y campañas de concienciación que organiza la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y otras entidades sin ánimo de lucro, y que congregan a miles de personas en torno a la lucha contra la enfermedad.

En este sentido, la Fundación participa activamente en acontecimientos importantes tanto en España como en Portugal, entre los que destaca la Carrera Mamamaratona que se celebra en Lisboa, la Carrera contra el Cáncer de Mama de Granada y en Santander, además de impulsar la Semana de la Salud que se realiza en octubre o su adhesión a campañas preventivas contra el cáncer de piel.

La presidenta de Covirán, Patro Contreras, ha agradecido “la implicación y solidaridad” de los socios y clientes que “participan activamente en todas y cada una de las acciones para estar cerca de quien lo necesita, en este caso de los enfermos de cáncer y sus familiares.

La Cooperativa también ha reforzado las acciones que se centran en la promoción de una alimentación equilibrada que ayude a prevenir enfermedades como el cáncer.

Destaca el trabajo de reformulación de artículos de marca propia para alcanzar los objetivos nutricionales adecuados y cumplir con las normas de calidad que exige el Ministerio de Sanidad, como es el caso de la Estrategia de Nutrición, Actividad Física y Prevención de la Obesidad (NAOS) para reducir la sal, grasas saturadas y azúcares añadidos de su surtido.

De igual modo, la Cooperativa mantiene su apoyo a proyectos relacionados con la salud y el deporte, mediante el patrocinio de clubes importantes —como el Granada Club de Fútbol o la Fundación CB Granada— que inculcan valores que favorecen un estilo de vida saludable.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

All copyrights for this article are reserved to Portada

Give a Comment