El asistente virtual “Leonardo” ha sido reconocido por la promoción del uso del Big Data y la Inteligencia Artificial en el campo de la formación

POR RRHHDigital,


17:30 – 10 de Febrero del 2020


GENERALI España, reconocido por su

GENERALI España se ha alzado con el premio ApeL a la excelencia en e-learning en la categoría de solución más innovadora por su proyecto “Leonardo”, que se enmarca dentro de su Portal de Formación Gener@. 

A la entrega de galardones han acudido Francesc Giralt, Responsable de Metodología y Formación Comercial de GENERALI España junto a Jordi Fernández de Enzyme Advising Group quienes recibieron este reconocimiento. 

Juan Luis Cavero, Director General Comercial ha declarado: “En GENERALI estamos profundamente orgullosos de este premio que nos concede APeL. Desde la compañía continuaremos apostando por la innovación para facilitar una comunicación mucho más personalizada y eficaz con nuestros empleados y mediadores que contribuya a consolidarnos como el socio de por vida de nuestros clientes”.

 “Leonardo” es un asistente virtual desarrollado por GENERALI que interactúa con el usuario haciendo uso del lenguaje natural con el objetivo de mejorar la experiencia de aprendizaje tanto de los empleados, como de los agentes. De este modo, este chatbot permite establecer un canal de relación con el usuario para asistirle y asesorarle proactivamente en todo aquello que necesite y facilitarle sugerencias que dinamicen su actividad.

La herramienta cuenta con múltiples funcionalidades entre las que destacan la localización de recursos dentro de un documento, la asistencia virtual para la ejecución de múltiples transacciones (solicitar cursos, acceder al historial formativo, contactar con los tutores…). El asistente virtual de GENERALI también informa de los cursos pendientes de finalizar, de los más populares, los mejor valorados, de las novedades formativas e incluso realiza recomendaciones individualizadas en base al perfil del usuario. 

Recientemente “Leonardo” ha sido potenciado con la implementación de Discovery, un motor de IA combinado con un gestor documental, que permite realizar la búsqueda y consultas sobre productos de seguros. 

La plataforma también utiliza el Big Data que combina información del historial formativo del usuario con datos dinámicos de actividad comercial y ventas para generar propuestas de formación individualizada adaptada a los objetivos de negocio.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

All copyrights for this article are reserved to Portada

Give a Comment