Noticias Recursos Humanos

Las oficinas flexibles, una gran solución en tiempos de recesión económica

El Gobierno ha rebajado al 1,6% su estimación de crecimiento para 2020 y eleva al 13,6% la predicción de la tasa de paro

Las oficinas flexibles, una gran solución en tiempos de recesión económica

El ahorro de costes en alquileres y acondicionamiento de las oficinas flexibles es clave para impulsar la empleabilidad en periodos de enfriamiento económico

POR RRHHDigital,


14:45 – 12 de Febrero del 2020

Según el nuevo escenario macroeconómico presentado recientemente por el Gobierno, podemos afirmar que la economía española se enfrenta a un inevitable proceso de desaceleración, algo que se ve reflejado en la estimación al alza de la tasa de desempleo para 2020, que el ejecutivo sitúa en un 13,6 %, un aumento de más de un punto frente a los datos ofrecidos anteriormente. Según anunció ayer la vicepresidenta de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, al finalizar el Consejo de Ministros, el Gobierno también ha rebajado al 1,6% su previsión de crecimiento económico para este año, dos décimas menos que la estimación inicial del 1,8%. 

En este escenario de pérdida de peso del tejido empresarial y caída continuada del empleo, los espacios de trabajo flexible irrumpen como antídoto para impulsar la empleabilidad y hacer frente al enfriamiento económico. Además, los avances tecnológicos y cambios sociales de la sociedad han contribuido a que las empresas de todos los tamaños y los propios trabajadores se decanten cada vez más por un modelo laboral mucho más flexible, asequible y productivo.  

En esta línea, IWG aporta los cinco beneficios de trasladarse a una oficina flexible para garantizar la continuidad de la empresa y la productividad en momentos de recesión económica:

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO

All copyrights for this article are reserved to Portada

Salir de la versión móvil