Las grandes expectativas de Securitas Direct para 2020: un 10% de crecimiento y la creación de más de 700 empleos

Las grandes expectativas de Securitas Direct para 2020: un 10% de crecimiento y la creación de más de 700 empleos

Securitas Direct se posiciona, de nuevo, como una de las marcas empleadoras clave en nuestro país, experimentando un crecimiento continuado año tras año. La compañía, que ha cerrado 2019 con una plantilla formada por más de 7.000 profesionales, estima que a lo largo de 2020 experimentará un aumento neto del 10%, creando más de 700 oportunidades laborales.

Securitas Direct mantiene su firme compromiso con la generación de empleo de calidad, ofreciendo la incorporación a un entorno de crecimiento, con foco en el desarrollo tecnológico y la innovación, y con la satisfacción de los clientes en el centro de todas sus acciones, apostando siempre por el talento interno.  

Las cifras así lo demuestran, y es que en el último año Securitas Direct ha promocionado a más de 500 profesionales y más de 1000 personas ocupan una posición de mayor responsabilidad. La posibilidad de carrera internacional es también uno de los grandes atractivos que ofrece la organización, ya que todos sus colaboradores tienen la opción de desarrollarse profesionalmente en algunos de los 16 países en los que opera Verisure, el grupo internacional del que Securitas Direct forma parte. De hecho, a día de hoy cuentan con más de 70 expatriados.

Álvaro Vázquez, director de Gestión de Personas de Securitas Direct España & LatAm, explica que: “Securitas Direct es una compañía innovadora y en continuo crecimiento, que cuenta con procesos internos únicos que han permitido, prácticamente, duplicar su plantilla en los últimos 5 ejercicios. Para poder continuar creciendo de manera sostenible y consolidada, tenemos una clara estrategia de captación de talento con una propuesta de valor que nos permite la atracción de los mejores perfiles profesionales”.

¿Cuáles son los perfiles más demandados?

La compañía, que acaba de ser certificada como Top Employer por segundo año consecutivo situándose, además, en el Top 20 de este prestigioso ranking, identifica una serie de especialistas o perfiles profesionales claves.


Destacan los perfiles tecnológicos o STEM para ocupar vacantes prioritarias como desarrolladores de aplicaciones móviles, data science, arquitectos cloud, perfiles de seguridad y desarrolladores RPA, así como puestos especializados en metodologías agileproduct ownerscrum master


Los analistas o consultores (business intellligence o marketing digital) son muy solicitados en todas las áreas de la organización por su versatilidad, para lo que se requiere, principalmente, la formación en ingeniería, administración y dirección de empresas, economía, estadística, matemáticas o formación postgrado, así como nivel alto de inglés.  

Por otra parte, para áreas de soporte a negocio, los perfiles más demandados son financieros y profesionales especialistas en marketing y en fidelización de clientes. 

Los especialistas comerciales y en contact center siguen manteniéndose como unos de los más reclamados. Estos no requieren una formación concreta, ya que en la organización se les facilita formación específica para el desarrollo de sus funciones.   

Planes de carrera definidos

Securitas Direct ofrece también planes de carreras muy claros y definidos en el ámbito comercial y contact center, lo que permite a los profesionales que demuestren un alto desempeño y potencial promocionar a posiciones de mayor responsabilidad, asumiendo un rol de gestión y desarrollo de equipos. 

En el caso de otros perfiles clave, la compañía ha desarrollado un programa denominado Growth Map, un modelo de crecimiento dinámico que sirve como marco para adaptarse a los nuevos modelos de trabajo, y donde los profesionales pueden desarrollar y potenciar sus capacidades. Es un modelo de crecimiento abierto y flexible que permite asumir roles, proyectos y experiencias no solo contemplando un crecimiento vertical con una progresión estática, sino oportunidades de crecimiento horizontales en áreas complementarias de expertise.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

All copyrights for this article are reserved to Portada

Give a Comment