Repsol, Cabify, IBM y Sacyr se suman al evento Leading People Analytics HR Tech Forum 2020

Repsol, Cabify, IBM y Sacyr se suman al evento Leading People Analytics HR Tech Forum 2020

El evento Leading People Analytics HR Tech Forum, encuentro único del sector de los Recursos Humanos especializado en una de las herramientas de gestión de talento más importantes del momento, anuncia hoy la incorporación de nuevas compañías a su programa. El próximo 20 de febrero, el IBM Client Center (Corazón de María, 44, Madrid) acogerá la edición 2020 del evento, organizado por la escuela de negocios Leadership & Management School (LMS).

Así, a la presencia de compañías referentes como Bimbo, Deloitte, DKV o Sand, se han sumado nuevas incorporaciones para aportar su particular visión y experiencia con las herramientas de People Analytics, una metodología que permite conocer distintos aspectos de los empleados de una empresa gracias al Big Data. La energética líder Repsol, la startup que ha revolucionado el transporte urbano Cabify, la tecnológica referente mundial IBM, anfitriona además del evento, o la constructora española Sacyr quién estarán también en el evento a través de sus expertos.

Como asegura Jesús Cristóbal, socio y director de Sand, una de las compañías presentes en el evento y desarrolladora de estas tecnologías: “Ahora mismo vivimos un momentum en todo lo relacionado con analítica de datos en el ámbito de los recursos humanos, sobre todo porque las compañías son conscientes de que, en la mejor gestión del talento, es esencial trabajar con datos para que ambas caras de la misma moneda, personas y compañía, tengan lo mejor de la relación que mantienen”. 

People Analytics, fundamental para la retención de talento

Estas herramientas se basan en unir la medición de la actividad de los empleados con el Big Data, lo que permite una metodología métrica con la que conocer aspectos de los recursos humanos de una compañía. Un sector en auge que, según los últimos datos de la consultora Deloitte, presente en el evento del próximo 20 de febrero, es considerado como “prioritario” para el negocio por el 71% de las compañías, mientras que más del 70% ha invertido en People Analytics en los últimos años. En cuanto a cómo lo están aplicando las compañías en la actualidad, además de la optimización del proceso de reclutamiento, destacar que el 84% de las empresas lo utilizan para retener talento, mientras que un 72% lo hace para mejorar la implicación de los empleados.

Para Marta Pérez, Directora de LMSescuela de negocios organizadora del evento: “Entender People Analytics solo como una herramienta es como tener como un fin o un objetivo la tecnología. Supone una nueva forma de liderar personas, de liderar una organización. Este nuevo estilo de liderazgo y de dirección requiere de nuevas habilidades y competencias profesionales. No hay transformación digital si no está asentada sobre datos y su interpretación para tomar decisiones estratégicas y operativas”. Y añade: “El talento digital y tecnológico demanda un nuevo liderazgo que demuestre que realmente comprende y resuelve en su marco de necesidades. Tiene que moverse en su código, porque los estilos de dirección y de liderazgo anteriores ya no son eficaces”.

Durante la jornada, se ofrecerá contenido innovador sobre cómo la aplicación de los datos y la tecnología a la gestión estratégica del talento en un entorno digital marca la diferencia en las organizaciones. Así, algunos de los principales expertos del sector expondrán sus conocimientos y compartirán su expertise y mejores prácticas en una cita dirigida, especialmente, a directores generales, profesionales de la gestión de personas, consultores y empresas de servicios para Recursos Humanos, y cualquier tipo de empresa, ya sea multinacional o pyme, interesados en la gestión del capital humano y cómo adaptarse a las nuevas tecnologías de forma práctica.

Tres bloques diferenciados con los mejores ponentes

El programa del Leading People Analytics HR Tech Forum 2020 está actualizado en la web oficial con las nuevas incorporaciones, que conforman tres bloques temáticos. En el Bloque 1, dedicado a People Analytics & Talent Development, se mostrarán distintos puntos de vista sobre cómo a través de los datos y su interpretación es posible medir aquello que «no se puede medir». En el Bloque 2, Digital HR Leadership & Strategy, se ofrecerán casos de cómo implementar una estrategia digital de Recursos Humanos, o cómo desarrollar un liderazgo digital, disruptivo y tecnológico que impacte en la cuenta de resultado de la organización gracias a estas herramientas. Y en el Bloque 3, HR Technology & Future Workforce, ofrecerán varias visiones sobre lo último en Inteligencia artificial aplicada a Recursos Humanos.

El acceso a la jornada completa del Leading People Analytics Tech Forum tiene un precio de 89€, y se pueden adquirir las entradas a través de la web.

Para acreditarse, los medios interesados deberán mandar un mail a [email protected] para solicitar un código de inscripción al evento, que se desarrollará de 9.00 a 14.00 horas.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

All copyrights for this article are reserved to Portada

Give a Comment