Noticias Recursos Humanos

Qué hacer tras una entrevista de trabajo: agradecimiento, acercamiento, recordatorio…

Qué hacer tras una entrevista de trabajo: agradecimiento, acercamiento, recordatorio…

Una de las grandes preguntas al finalizar una entrevista de trabajo es qué hacer, si mantenernos simplemente a la espera o presionar algo más a la compañía

POR El Club del Emprendimiento,


01:30 – 19 de Febrero del 2020

Si bien antes de realizar una entrevista nuestros esfuerzos se destinan a destacar nuestras aptitudes y redactar un CV creativo y original, una vez finalizada también podemos llevar a cabo acciones que nos ayuden a seguir avanzando y aumentar nuestras posibilidades con respecto a nuestro trabajo.

Sobre todo, si has superado ya la entrevista y te sientes positivo con respecto a los resultados, puedes llevar a cabo ciertas acciones que te pondrán en perspectiva durante todo el proceso. Al finalizar una entrevista son muchas las personas que envían, a través del correo electrónico, un agradecimiento por la oportunidad laboral o por la consulta sobre los resultados en el proceso.

Acciones a realizar al finalizar una entrevista

Antes de una entrevista es normal acumular bastantes nervios y estrés. Por eso, cuando hayas finalizado, date un capricho. Una especie de recompensa merecida. Así, tanto tu cuerpo como tu mente estarán más relajados y tranquilos. No es bueno salir de una entrevista y seguir buscando ofertas o a redactar un borrador que enviar. Date un baño, tomate algo o disfruta de tu serie favorita. Recarga las energías como mejor sepas.

Cuando salimos de una entrevista, por lo general tenemos grandes sensaciones que, con el paso de los días van cambiando. Puedes anotar las cosas más importantes que hayas hablado con el entrevistador, ya que si en una semana sueles tener varias, al final puedes mezclarlas. Mantener los puntos clave frescos es fundamental a la hora de redactar una nota de agradecimiento.

Piensa y redacta el porqué de tu interés por esa oferta laboral. ¿Se trata del tipo de empresa en la que siempre has soñado trabajar? ¿Se ajusta tu experiencia y trayectoria a la formación del puesto? Encuentra la razón que te ha llevado a hacer dicha entrevista y utilízala para plasmarla en tu nota de agradecimiento. Con toda esta información valiosa, ha llegado el momento de comenzar a redactar el correo electrónico en el que puedas expresar tu gratitud por haber sido elegido para realizar la entrevista. Es un buen momento para manifestar la ilusión de ser contratado y las ganas de empezar a trabajar.

Si tras una semana no tienes noticias acerca de la vacante, puedes realizar un acercamiento proactivo a la empresa. Pregunta a través del correo electrónico el avance del proceso y muestra tranquilamente tu interés por el mismo.

Si a pesar de todos tus esfuerzos no has sido tú el candidato seleccionado, actualiza tu CV y sigue enviando candidaturas y rastreando los portales de búsqueda. ¡Saldrá tu oportunidad!

El Club del Emprendimiento

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

All copyrights for this article are reserved to Portada

Salir de la versión móvil